Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Ayron marca el gol más rápido en la historia de Millonarios

La fecha 6 de la Liga II-2018 le deja a Millonarios un nuevo récord de 10 segundos para el gol más rápido de la historia del club.

Actualizado a
Jugadores de Millonarios celebrando el gol de Ayron del Valle ante América de Cali por Liga Águila II-2018
Colprensa

Una nueva victoria en condición de visitante, el meterse dentro de los ocho, el reencuentro de Ayron del Valle con el gol en Liga y el establecimiento de un nuevo récord son algunos de los datos que queda a Millonarios en la fecha 6 del torneo local.

Los 10 datos que le deja la jornada a Millonarios:

1. Segundo triunfo en calidad de visitante en el semestre, afuera de casa no ha perdido en el segundo semestre. Victoria en Tunja frente a Patriotas 0-2, empate en Medellín con Nacional 1-1 y ahora victoria 0-2 frente al América en Cali.

2. Tercer partido del semestre en el que el arquero venezolano Wuilker Fariñez mantuvo su arco en cero. 2-0 en Tunja frente a Patriotas, 0-0 en Bogotá con Deportico Cali y ahora 0-2 en el Pascual Guerrero ante América.

3. El resultado 0-2 en Cali a favor de Millonarios sobre América se repitió por quinta vez en los 120 juegos oficiales que se han disputado allí.

4. Ayron del Valle, que marcó a los 10 segundos de iniciado el partido, estableció un nuevo récord del gol más rápido en toda la historia del club, que pertenecía a Wilson Cano con 13 segundos en el partido frente al Metro Stars el 11 de agosto del 2001 por la Copa Merconorte; con 14 segundos estaba Rafael Robayo en Liga, el 16 de noviembre de 2008 ante Envigado, y con 27’’ figuraba Jorge Raigosa, el 13 de junio de 1989 frente a Santa Fe por Liga.

5. Después de nueve partidos de Liga, Ayron Del Valle volvió al gol y con doblete. No marcaba desde el 14 de abril en la derrota 2-1 ante Leones por la fecha 15 de la Liga I. El delantero registra 78 goles en su carrera, 35 por Liga con la camiseta de Millonarios.

6. Cuarto doblete de Ayron Del Valle con Millonarios por Liga. El primero fue en la victoria 3-2 sobre Cortuluá en octubre de 2016, el segundo en el triunfo 2-0 sobre Once Caldas en octubre del año anterior y el tercero fue en la victoria 5-1 sobre Deportivo Cali en noviembre de 2017. En Copa Libertadores sumó un triplete frente a Deportivo Lara en Bogotá.

7. Millonarios acumula ocho años sin perder en Cali con América por Liga. Desde el sábado 3 de abril de 2010 por la fecha 11 del torneo apertura: América 3-2 Millonarios.

8. Tres jugadores recibieron tarjeta amarilla: Juan Guillermo Domínguez, Anier Figueroa y Andrés Cadavid.

9. Después de 33 partidos le volvió a pitar el árbitro de Norte de Santander Jorge Guzmán. El más reciente había sido en El Campín en el 1-1 con Tigres en noviembre de 2017.

10. Con esa victoria del fin de semana, Millonarios es octavo en la tabla de posiciones, producto de seis partidos jugados, dos ganados, uno perdido, tres empatados, siete goles a favor, cuatro en contra, diferencia del gol +3 y nueve puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario