Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson vs. Lukaku: El reto de frenar a uno de los mejores 9

El colombiano tendrá la difícil tarea de neutralizar a uno de los goleadores de Rusia 2018 después de Kane, cuando Tottenham visite al Manchester United.

Actualizado a
Davinson vs. Lukaku: El reto de frenar a uno de los mejores 9
FREDERIC J. BROWNAFP

Este lunes 27 de agosto concluirá la tercera fecha de la Premier League de Inglaterra con un partido que tendrá a uno de los nuestros. A partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), Manchester United recibirá al Tottenham Hotspur de Dávinson Sánchez en Old Trafford.

El equipo de Mauricio Pochettino viene de dos triunfos consecutivos, en los que estuvo el colombiano los 90 minutos, pero tiene la deuda pendiente de sacar su arco en cero, ya que al Newcastle lo venció 1-2 e hizo lo propio con Fulham 3-1. Por su parte, el Manchester United ganó en su primera salida 2-1 sobre el Leicester, pero viene de recibir un duro golpe al caer 3-2 frente al Brighton, que no tuvo al colombiano José Izquierdo por lesión.

Mourinho hará lo posible para que sus dirigidos vuelvan al triunfo ante su hinchada. Su pieza clave en ataque es el belga Romelu Lukaku, quien ya marcó en esta Premier League, y de quien tendrá que ocuparse Dávinson Sánchez, buscando garantizar seguridad para los Spurs.

Un 9 de categoría para Mourinho

El belga es garantía de goles para los 'diablos rojos'. Durante la pasada Premier League marcó 16 tantos para finalizar como máximo artillero de su equipo y sexto en la tabla de goleadores del campeonato. Su buena racha la extendió al Mundial de Rusia 2018, en el que su Selección terminó en el tercer lugar y Lukaku fue el goleador con cuatro anotaciones, superado únicamente por el inglés Harry Kane, quien con seis goles se llevó la bota de oro.

Romelu ya se reportó con gol en este inicio de temporada. El belga marcó el primer gol de su equipo en la derrota 3-2 ante Brighton en condición de visitante en una jugada en la que el United aprovechó un mal despeje de la zaga rival, balón al área y solo, en el área chica, Lukaku cabeceó.

Esta es una de las mayores fortalezas de este centrodelantero. Su corpulencia le permite imponerse en el juego aéreo, superando a los centrales rivales. Además es un jugador potente y que sabe aguantar el balón de espaldas al arco, con el fin de buscar sociedades y el acompañamiento de extremos o volantes ofensivos en el 4-3-3 que planteó Mourinho en las dos primeras jornadas, esquema que repetiría ante el club londinense.

Las claves de Dávinson para frenarlo

Las dudas pasan por el esquema que usará Pochettino en Old Trafford, ya que en su visita al Newcastle empleó una línea de cuatro en defensa con Dávinson y Vertonghen como centrales y frente al Fulham en casa apareció la línea de tres, sumando a Toby Alderweireld.

Más allá de eso, el colombiano tendrá la misión de alternarse la marca de Lukaku en Manchester, movimientos que deben ser coordinados para que el delantero no reciba con libertad y pueda sacar provecho de su potencia y eficacia de cara al arco rival.

La velocidad de Dávinson será fundamental para los momentos en los cuales Lukaku se atreva a encarar o salga de su zona de influencia tirándose a los costados, movimientos que realiza para generar espacios en el área. Su capacidad de anticipo será otra clave para que el belga no reciba y aguante la pelota buscando juntarse con sus compañeros, pero en estas jugadas debe ser muy preciso para no dejar mal parada a la defensa.

Dos choques previos

Dávinson y Lukaku se han enfrentado en dos ocasiones y si bien Tottenham y Manchester se repartieron los triunfos, el belga no pudo anotar. El primer encuentro fue en enero de este año en el marco de la fecha 25 de la Premier League, en la que los Spurs se impusieron 2-0 gracias a los goles de Eriksen y Jones (en contra).

El más reciente fue en abril por la semifinal de FA Cup. Tottenham se fue arriba por medio de Dele Alli, pero Alexis Sánchez y Ander Herrera dieron vuelta al marcador y la clasificación al equipo de Mourinho. La jugada del gol del español surgió de un balón largo en el cual Lukaku le ganó por arriba a Dávinson, que en esta ocasión tendrá que cuidar ese aspecto, cuando el belga salga a pivotear, para evitar sorpresas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario