Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVIO ZAMBRANO

"No estoy contento, Medellín no puede ser tan impreciso"

El DT del Medellín dijo que no puede cuestionar el amor propio y el deseo de ganar de sus jugadores, pero admitió que los errores en la distribución de balón y definición los llevaron a caer ante Junior.

Actualizado a
"No estoy contento, Medellín no puede ser tan impreciso"
Colprensa

Al técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, más allá de la caída 2-1 con Atlético Junior en Barranquilla en la sexta fecha de la Liga II-2018, lo dejo inconforme la forma en la que Independiente Medellín terminó derrotado, pues entiende que las impresiones le pasaron factura a un colectivo que mostró actitud, pero que aún está en construcción y debe “aprender a jugar bajo presión” para convertirse en el equipo consistente que proyecta.

Balance del juego: “Hubo un sin número de circunstancias que jugaron en contra nuestra y la mayoría de ellas fueron por nuestro propio proceder. No sé si nosotros merecíamos ganar o merecíamos más de lo que obtuvimos porque fuimos demasiado imprecisos durante todo el partido, aunque mejoramos mucho en el segundo tiempo. Decididamente no puedo cuestionar el amor propio y el deseo de los jugadores de conseguir un resultado. Pero en el análisis final también uno tiene que jugar bien, no puede ser tan impreciso”.

Sensaciones tras la presentación: “No estamos contentos porque trabajamos arduamente durante la semana para plantear un buen partido y conseguir un resultado. En este juego uno no puede aspirar siempre a ganar todos los partidos, pero ciertamente si nos toca perder, no de la manera en la que perdimos hoy (sábado). Definitivamente no de esta manera. Creo que tenemos todavía algún camino por recorrer”.

Junior: “Fue un partido más o menos como lo habíamos planeado. Yo creo que la propuesta de ellos la conocíamos y nos preparamos para tratar de neutralizarla y a la vez tratar jugar nuestro partido. Lamentablemente cuando tuvimos el balón en el medio tercio, no supimos distribuirlo de la manera correcta y cometimos errores. Y el cúmulo de los mismos te crea una ansiedad innecesaria. Muchos de nuestros jugadores son jóvenes y todavía tienen que aprender a jugar bajo presión, y quizás hoy un poco de ansiedad no los dejó jugar su mejor partido. Pero sigo creyendo en ellos porque es un equipo que está en transición y en proceso de crecimiento. Tenemos que girar la página y ya enfocarnos en el próximo reto”.

No publicar la lista de concentrados: “Nosotros no estamos escondiendo nada ni lo escondimos en lo absoluto en este partido. Sí hubo un vacío en ese sentido, no vino de nuestra parte”.

¿Qué quiere implementar en el DIM?: “Necesitamos tener un volumen de ataque más consistente porque tenemos el balón y sabemos cómo recuperarlo, pero todavía nos falta en el medio tercio y en el último tercio concretar mejor porque sí avanzamos relativamente bien, pero en ese último tercio todavía no estamos muy claros. Creo que nos falta definir a nosotros esa jugada. Hoy tuvimos por lo menos dos oportunidades claras en el segundo tiempo que, en circunstancias normales, deben ser goles pero no lo fueron y así es el fútbol. Nos toca a nosotros crear más de esas oportunidades en un partido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?