Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios vence al América con poco esfuerzo en el Pascual

Ayron Del Valle celebró el doblete con el que los 'Embajadores' se impusieron 0-2 en la visita al equipo vallecaucano, que apenas anotó un gol en los seis primeros juegos de Liga.

Actualizado a
Millonarios venció al América de Cali en el Pascual Guerrero
Colprensa

Con el ruido de la semana, distraído, saltó América a los himnos de protocolo. Y sin que les cayera una gota de sudor, los superaron en el marcador. En un prematuro asomo al borde del área tras un ataque directo, Del Valle, mientras dormía la defensa, ajustó el balón sobre la humanidad del arquero Neto Volpi. Apenas habían pasado 10 segundos desde el pitazo inicial. Desde ese momento, Millonarios se recogió, cándido y conforme, le cedió el balón a los locales, que carecieron de conexión.

Desconectado Dájome, América tuvo acción a través de dos disparos de media distancia de Yesus Cabrera. También generó riesgo con Aristeguieta, quien elevó un cabezazo tras un centro de Jonathan Pérez y luego definió débil a las manos de Wilker Faríñez, sereno ante la escasa exigencia por la falta de variantes en ataque de los orientados por Jersson González. El DT interino, ubicó a Quiñones Saya en la titular. El juvenil intentó generar espacios y desequilibrar, pero los rojos desconocen cómo se construye una jugada.

Para el segundo tiempo, Dájome abucheado cedió su lugar a Kevin Viveros y Lizarazo ingresó por Bernal y luego disparó con su zurda un tiro libre cruzado que Fariñez puñeteó al frente, pero Quiñones no pudo definir tras el rebote. En América cualquier jugador que exprese rebeldía, se entera rápidamente que está huérfano. Así lo comprobó Larry Vásquez cuando en su intento de sorprender avanzando desde la zona media, tuvo un remate que se fue sobre el horizontal, y después ensanchó para Andrés Felipe Álvarez. El reemplazante de Pablo Armero, decide mal las jugadas y centra vergonzoso.

Con el más mínimo esfuerzo, Millonarios amplió el marcador. Del Valle, parado en el segundo palo, volvió a celebrar tras la desatención del América en las bolas detenidas. Figueroa asistió de cabeza y al delantero, quien la empujó debajo del arco (61'). América apenas celebró un gol en seis partidos y se quedó con 5 puntos. Los 'Embajadores' llegaron a 9 unidades. Al final del juego, algunos hinchas del América generaron disturbios en la parte externa del estadio, mientras las autoridades respondieron con gases lacrimógenos.