Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Jersson: "El equipo está un poco desgastado mentalmente"

El exlateral tendría su único partido como interino, sábado (6:00 p.m.) frente a Millonarios, en el Pascual. Para el juego, Armero fue excluido de la nómina.

Actualizado a
Jersson: "El equipo está un poco desgastado mentalmente"
Colprensa

Señalamientos de corrupción por parte del presidente y el director deportivo, Ricardo Pérez y Harold Lozano; revelación de la ausencia de Pablo Armero al entrenamiento del lunes y la posterior exclusión de la nómina de concentrados; indagaciones a entrenadores postulados a la vacancia de Pedro Felício Santos; la confirmación de Jersson González como DT interino. En el América hubo varios temas diferentes al fútbol durante la presente semana.

Hasta el pasado jueves, cuando los ‘escarlatas’ realizaron la práctica de fútbol en el estadio Pascual Guerrero, Pablo Armero estaba incluido en el equipo titular que enfrentará este sábado a los ‘Embajadores’, por la fecha 6 de la Liga Águila. Luego del ruido generado por los medios de comunicación por la falta del jugador al entrenamiento del pasado lunes y de que el presidente del club se viera forzado a manifestar que el tumaqueño debía presentar descargos ante la Comisión Disciplinaria, el lateral fue excluido de la nómina de concentrados. Su reemplazante será el juvenil Andrés Felipe Álvarez, toda vez que el suplente, Héctor Quiñones, sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

Además de Álvarez, González, incluyó a cuatro juveniles más. Con relación a la jornada anterior, en la que los rojos cayeron en su estadio 0-2 frente a Atlético Nacional -resultado que generó la salida de Pedro Felício-, América tendrá dos novedades más en la titular: Avimiled Rivas reemplazaría a Alejandro Bernal y Romir Balanta estaría en lugar de Jefferson Cuero, quien quedó al margen de los concentrados. Los ‘escarlatas’, que registran dos derrotas, dos empates y una victoria, mantendrán el ordenamiento 4-2-3-1

“Estoy como interino y cuando ellos decidan traer un nuevo DT, seguiré con mi proceso en las divisiones menores. El fútbol no tiene misterio y el que ande bien es el que va a jugar. Pienso como jugador y sé que el grupo está un poco desgastado mentalmente. Frente a Millonarios, es un partido difícil, es un equipo que trae un proceso”, manifestó Jersson González en la previa del compromiso frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que en la jornada anterior empataron como locales 0-0 contra el Deportivo Cali.

América formaría con: Neto Volpi; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Andrés Felipe Álvarez; Avimiled Rivas, Larry Vásquez, Romir Balanta, Cristian Dájome, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario