Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE L'AVENIR

Sosa asume el liderato de la montaña en el Tour de l’Avenir

El ciclista colombiano finalizó segundo en la octava etapa, que fue ganada por el suizo Gino Mader. En la general subió dos puestos.

Actualizado a
El ciclista colombiano Iván Sosa finalizó segundo en la octava etapa, que fue ganada por el suizo Gino Mader. En la general subió dos puestos.
Federación colombiana de Ciclismo

Una nueva jornada de alta montaña vivió este viernes Iván Sosa en el Tour de L’Avenir. El colombiano estuvo cerca de igualar lo hecho el día anterior cuando ganó la séptima etapa en Méribe, pero esta vez en la octava fracción arribó a línea de meta en el segundo lugar a 15 segundos del ganador, el suizo Gino Mader.

La jornada tuvo un recorrido de 81,1 kilómetros entre La Bathie y Crest-Voland Cohennoz y también terminó en ascenso, en un puerto de segunda categoría donde Mader se hizo inalcanzable. Pese al segundo lugar, Sosa sumó puntos que le permiten ser el nuevo líder en la clasificación de la montaña con 40 unidades, seguido por sus compatriotas Alejandro Osorio (31 pts) y Cristian Muñoz (28 pts).

En la general el esloveno Tadej Pogacar se mantiene en el primer lugar con 21 horas, cuatro minutos y 35 segundos acumulados. Sosa ascendió dos posiciones y ahora es 11 a 1:07 del dueño de la camiseta amarilla, quien arribó en el quinto lugar en la meta con el mismo tiempo del ciclista colombiano. El sábado se diputará la novena y penúltima etapa sobre un trazado con mucha montaña de 89 kilómetros entre Séez y Val d’Isère.