Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Zapata, por fuera de la convocatoria de Milan

El defensa colombiano no estará en el debut de su equipo contra Napoli por problemas físicos, que arrastra desde comienzos de agosto.

Actualizado a
El defensa colombiano Cristian Zapata no estará en el debut de su equipo contra Napoli por problemas físicos, que arrastra desde comienzos de agosto.
AFP

La nueva temporada de la Serie A comenzó el fin de semana pasado, pero AC Milan aplazó su partido y sólo hasta este sábado debutará en la segunda fecha cuando visite al Napoli, nuevo equipo de David Ospina. El técnico Gennaro Gattuso dio a conocer la convocatoria en la que no está el defensa de la Selección Colombia Cristian Zapata.

Según el entrenador italiano el colombiano “presenta problemas físicos desde el 10 de agosto por eso decidimos no arriesgarlo”. El último partido que disputó el zaguero fue el 4 del presente mes, cuando jugó los últimos 11 minutos en el amistoso contra Barcelona que su equipo ganó 1-0, por la International Champions Cup. Zapata tampoco estaría disponible para los duelos amistosos que disputará el seleccionado nacional en septiembre contra Venezuela y Argentina.

Gattuso tampoco podrá contar con el volante Riccardo Montolivo que también está lesionado, pero sí tendrá disponibles entre la nómina de 23 convocados a los refuerzos, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Tiémoué Bakayoko. “Tenemos que formar una identidad de juego colectivo para permitirle a Gonzalo anotar muchos goles”, afirmó el DT.