presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

VUELTA ESPAÑA

Estas son las etapas claves para Nairo en La Vuelta 2018

Estas son las etapas claves para Nairo en La Vuelta 2018

PHILIPPE LOPEZ

AFP

El 25 de agosto inicia una nueva edición de la carrera española que contará con varias jornadas que favorecen al corredor colombiano.

Nairo Quintana llega a La Vuelta 2018 con la ilusión de mejorar el décimo puesto del Tour de Francia, donde demostró su fortaleza mental a pesar de las diferentes situaciones que le dificultaron tener un mejor lugar en la clasificación general. Para la carrera en España tendrá seis etapas de alta montaña con ascensos bastante elevados. Aquí repasamos cada una de esas jornadas que le favorecen al colombiano.

Etapa 9 - Talavera de la Reina a La Covatilla (200.8 km)

La competencia empezará el 25 de agosto con una contrarreloj individual, un terreno en el que Nairo suele perder tiempo. Pero en el cierre de la primera semana los ciclistas se encontrarán con día difícil. La etapa 9 será la primera de montaña, con cuatro puertos: uno de primera, uno de segunda y otro de tercera, el último es de categoría especial con 7.1% de inclinación y ahí finalizará la jornada, en el Alto de La Covatilla.

Etapa 13 - Candás. Carreño a La Camperona (174.8 km)

Después de una jornada plana y dos de media montaña llegará un recorrido con un premio de tercera y dos de primera categoría, el último en meta muy similar al de la etapa 9, con 7.5% de inclinación y 8.3 km. Los finales en alto son los más favorables para Nairo.

Etapa 14 - Cistierna a Les Praeres. Nava (171 km)

La segunda semana será clave para Quintana, aquí estarán la mayor cantidad de etapas de montaña. La jornada 14 inicia en alto con un puerto de segunda categoría, luego tendrá un largo descenso y vendrán dos premios de primera categoría, después uno de tercera para finalizar nuevamente en una dura escalada de 12.5% de inclinación.

Etapa 15 - Ribera de Arriba a Lagos de Covadonga (178.2 km)

Cerrando la segunda semana llega la etapa que trae grandes recuerdos para Nairo. En Lagos de Covadonga fue donde el colombiano consiguió una victoria en 2016, asumió el liderato de La Vuleta y luego fue campeón. El mítico puerto trae un final en alto, en un premio especial, que estará precedido por dos de primera y uno de tercera categoría. Será un día exigente después de dos jornadas desgastantes en la montaña. Aquí se empezará a definir la clasificación general.

Etapa 17 - Getxo a Balcón de Bizkaia (157 km)

Esta será una jornada de media montaña pero tendrá un final muy explosivo en alto, un terreno en el que Nairo se siente cómodo. La llegada a la meta será un premio de primera categoría con 9.7% de inclinación en 7.3 km. Después del día de descanso y la segunda contrarreloj individual, el colombiano podría descontar tiempo.

Etapa 20 - Andorra a Santuario de Canolich (97.3 km)

Aquí se conocerá el campeón de La Vuelta, incluso la página oficial dice que "si el líder llega justo de fuerzas a esta etapa, puede perder". Será una jornada corta pero dura con seis puertos en total: tres de primera, uno de segunda, otro de tercera categoría y terminará en uno especial de a penas 3.5 km de recorrido pero con 8.7% de inclinación. La tercera semana normalmente le sienta bien a Nairo y, de llegar con un buen nivel, podría poner todo a su favor.

Etapas para Rigoberto Urán

Las características de Rigo son diferentes a las de Nairo, el antioqueño suele destacarse en recorridos de media montaña, aunque en grandes subidas también hace un buen trabajo. La etapa 5 es un escenario ideal para el corredor del Education First, con dos premios, uno de segunda y otro de tercera, pero con un final en llano. Aunque será muy pronto para verlo atacar.

Pero las etapas 11, 12 o la 17 pueden ser mucho más apropiadas para que busque acomodarse en la general. Repasa aquí el recorrido completo de La Vuelta.

0 Comentarios

Normas Mostrar