Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Medellín 0-1 Once Caldas: resumen, goles y resultado

El delantero David Lemos anotó el único gol de la noche. Germán Cano estrelló un balón en el arco defendido por José Cuadrado.

Actualizado a
Sigue el Medellín – Once Caldas en vivo online, partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2018, que se jugará este jueves a las 7:30 p.m.
Diario AS

Actualiza el contenido

En los primeros 90 minutos de la serie por octavos de final de la Copa Águila, Once Caldas derrotó 1-0 al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y dio una de las sorpresas de la jornada. El único gol de la noche fue obra de David Lemos, quien concretó una jugada en la que la presión alta del equipo visitante le permitió al delantero definir frente al arco defendido por Andrés Felipe Mosquera.

Medellín tuvo buenos pasajes de fútbol y genera varias opciones de empatar por intermedio de su goleador Germán Cano. Al minuto 83 el argentino realizó una gran jugada individual y sacó un potente remate de pierna derecha, que rebotó en el palo derecho del arquero José Fernando Cuadrado. El partido de vuelta se disputará el jueves 30 de agosto en el estadio Palogrande de Manizales.

Finalizado: Medellín 0–1 Once Caldas

Formaciones confirmadas: Medellín – Once Caldas

Medellín:

Andrés Mosquera; Jesús Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Luis Luna, Jonathan Barboza, Andrés Ricaurte, Jean Blanco; Leonardo Castro y Germán Cano.

D.T.: Octavio Zambrano

Once Caldas:

José Fernando Cuadrado; Israel Alba, Geisson Perea, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Mauricio Restrepo, Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño, David Lemos y Bismarc Córdoba.

D.T.: Huberth Bodhert

Previa: Medellín - Once Caldas:

Este jueves continúa la acción de los octavos de final de la Copa Águila y en Medellín comenzará otra de las series atractivas. Independiente Medellín recibirá al Once Caldas, en duelo que se repitió varias veces en las rondas iniciales de ediciones anteriores pero nunca en una fase de eliminación directa.

Medellín, con rotaciones

La derrota del pasado fin de semana por 3-2 contra Deportivo Cali dejó un sabor agrio en las toldas del Independiente Medellín, que así sumó su caída del semestre en la Liga Águila. Sin embargo el equipo antioqueño dejó una buena imagen en Palmaseca y ahora pretende retomar el camino victorioso por Copa, aunque habrá modificaciones en la nómina titular.

"Probablemente habrá rotaciones pensando en refrescar el equipo pero el objetivo es el mismo, debemos ganar e ir con ventaja en la serie a Manizales para buscar la clasificación, afirmó Octavio Zambrano, técnico del DIM, que de esta manera debutará en la presente edición del torneo ya que no disputó las tres fases previas.

“Once Caldas viene jugando bien y presiona mucho. Debemos tener precauciones pero somos locales y vamos a salir a proponer desde el primer minuto para evitar complicaciones”, aseguró el volante uruguayo Jonathan Barboza, quien jugó los últimos cuatro minutos del partido contra Cali y este jueves sería una de las novedades en el once inicial del rojo paisa.

Once Caldas, de gira a Medellín

Luego de realizar el último entrenamiento en el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas emprendió vuelo en la tarde del miércoles rumbo a la capital antioqueña, donde primero afrontará el partido de octavos de Copa contra Independiente Medellín y luego permanecerá hasta el sábado, ya que de ahí partirá directamente a Neiva para visitar al Huila por la Liga Águila, el domingo a las 6 p.m.

"Queremos ir a un torneo internacional y la Copa Águila es una buena oportunidad para cumplir ese objetivo", comentó en la previa del partido el técnico Huberth Bodhert, quien desplazó a Medellín un grupo conformado por 19 jugadores integrado por sus mejores fichas, que tienen al ‘blanco blanco’ en la tercera posición de la Liga después de cuatro fechas disputadas.

En cuatro ediciones de la Copa, DIM y Once Caldas compartieron grupo (2009, 2010, 2011 y 2016), por lo tanto se enfrentaron ocho veces. El elenco caldense ganó tres duelos y empató cuatro, mientras que los antioqueños apenas tienen una victoria, que precisamente fue el 4 de mayo de 2016, el último de esos ocho duelos coperos (2-0 en el Atanasio).