Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

América cede a Brayan Angulo y suma a Daniel Buitrago

El antioqueño es nuevo jugador del club mientras que Angulo irá al Pafos de Chipre, en un préstamo por un año con opción de compra. El presidente pide "paciencia".

Actualizado a
América cede a Brayan Angulo y suma a Daniel Buitrago
Colprensa

Brayan Angulo retornó al América para la presente temporada luego de haber sido protagonista con el equipo ‘escarlata’ que logró el ascenso a la primera categoría en 2016, tras 5 años en la B, y después de su paso por el Independiente Medellín. Este miércoles, en el compromiso frente a Leones en el Pascual Guerrero, por los Octavos de final de la Copa Águila, el vallecaucano de 25 años de edad, jugó su último partido con el equipo americano. En la fecha 1 de la Liga, también frente al citado conjunto antioqueño, Angulo anotó el primer gol del semestre para los dirigidos por Pedro Felício Santos.

“Si se da, es una linda oportunidad. Antes había tenido una opción de ir al exterior, pero ahora sí, ya estoy pensando en salir”, expresó Angulo luego del juego de este miércoles ante Leones. El jugador tiene previsto sumarse este fin de semana al que será su nuevo club, el Pafos F.C. de Chipre, equipo que apenas fue fundado en el 2014, y que registró en el 2017-2018 su primera temporada en la categoría de élite de dicha Liga.

“La salida de Félix Micolta la evaluamos y lo hicimos, y sobre lo de Brayan Angulo, el beneficio económico pasa a un segundo plano. Se beneficia el jugador y tendrá un nuevo aire, porque estaba viviendo un ambiente incómodo. Esos dos cupos los perdemos”, declaró el presidente del América, Ricardo Pérez, a el programa ‘La Liga’.

La salida de Angulo le abrió la puerta a Daniel Buitrago (Medellín, 27 de febrero de 1991), mediocampista ofensivo que llega procedente de la Universidad Católica de Ecuador, y en el balompié local, jugó con Llaneros, Cortuluá e Independiente Santa Fe. Inició su carrera profesional en Letonia y luego pasó al fútbol de Rusia. El jugador reconoció que ya tiene todo definido para sumarse al América.

“Falta paciencia con el equipo, con los jugadores, con el entrenador, al que apoyo, y mientras haya buenos resultados, será avalado. La gente está acostumbrada a tener un cuerpo con más experiencia, pero nosotros, Harold Lozano, Jersson González y yo, lo hemos arropado. Estamos tratando de cimentar todo sobre bases sólidas, para que cuando lleguen los momentos de alegría, no sean efímeros”, puntualizó el presidente del América.