Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Doblete de Aristeguieta le da el triunfo a América ante Leones

El delantero venezolano anotó los goles con los que los 'escarlatas' se impusieron 2-0 al conjunto antioqueño, en el Pascual Guerrero, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Águila. Luego, falló un penalti.

Actualizado a
Doblete de Aristeguieta le da el triunfo a América ante Leones
COLPRENSA

América presionó por momentos durante el primer tiempo y se agrupó en su campo para el segundo tiempo. Por lo cual, soportó la cólera de los escasísimos aficionados presentes en las tribunas sur y de preferencia, quienes al final del compromiso, aplaudieron a los dirigidos por Pedro Santos.

Los momentos de control de los 'escarlatas' les permitió adelantarse en el marcador. Jonathan Pérez centró desde la derecha para Fernando Aristeguieta, quien se elevó en el áre chica, le cambió la dirección al balón y venció al golero Arled Cadavid (17'), quien cuando se cumplió la primera media hora del juego, abandó el campo lesionado y cedió su lugar a Cristian Arroyave.

En el compromiso, reapareció en la titular el arquero Carlos Bejarano. Tuvo un par de destacadas intervenciones en el primer tiempo. En ambas, desvió los disparos de media distancia. En la portería contraria, Yesus Cabrera lanzó un tiro libre que devolvió el travesaño luego de desviarse en la barrera.

Animoso el venezolano, se ganó los aplausos de los hinchas tras cada contacto con el balón. Su simpatía contrastó con la ira que suscitó Jefferson Cuero cuando fue sustituido -por Romir Balanta- y respondió a los reproches que le lanzaron desde las gradas.

Pese a la pasividad de los locales, lograron estirar el marcador. Nuevamente, el tándem Jonathan Pérez - Aristeguieta encontró la vía al gol. El lateral llegó a la línea final, centró atrás y el venezolano la empujó y celebró (69'). Diez minutos después, el artillero dilapidó lo que pudo haber sido su tercera anotación. El arquero arroyave le detuvo el penalti.

Carlos Lizarazo también reapareció tras algo más de tres meses de una lesión. America volverá a jugar el sábado (5:15 p.m.) en el Pascual Guerrero, frente a Atlético Nacional, por la fecha 5 de la Liga. Y la vuelta contra Leones será el próximo 29 de agosto.