Ciclismo

Chaves se recupera de mononucleosis y una cirugía

Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton Scott, volvió a la bicicleta después de 10 semanas. Para causada por una mononucleosis y cirugía de sinusitis

EFE

El ciclista del Mitchelton Scott dejó sus entrenamientos después del Giro de Italia por la enfermedad. Ya volvió a la bicicleta pero no irá a la Vuelta a España.

En un comunicado, el equipo de ciclismo australiano, Mitchelton Scott, dio información sobre el estado de Esteban Chaves quien no había tenido actividad desde el pasado Giro de Italia. Según la escuadra, el corredor colombiano volverá a la bicicleta pero con un "plan conservador de regreso". 

De acuerdo con el equipo, Chaves tuvo varios virus que se descubrieron luego de exámenes exhaustivos, "luego de extensas pruebas, el dos veces ganador del podio de Grand Tour fue diagnosticado con varios virus, incluida la mononucleosis (también conocida como Epstein-Barr o fiebre glandular), junto con reacciones alérgicas y sinusales".

"Epstein-Barr no es un virus nuevo ni poco común, pero en las pruebas de Esteban demostró que estaba ganando fuerza y atacando cuando su sistema inmune estaba deprimido o en tiempos de fatiga, más obviamente en carreras o períodos de entrenamiento de alta intensidad. Su fuerza probablemente permitió la introducción de otros virus en su cuerpo", dijo Manuel Rodríguez, médico del equipo.

"Después del tratamiento y de un extenso periodo de reposo, Chaves recibió la autorización para comenzar a entrenar, pero con el apoyo y guía del equipo médico y de alto rendimiento Mitchelton Scott, que se mantendrá cauteloso en su recuperación médica", expresó.

Chaves no estará en la Vuelta a España y probablemente tampoco alcance a estar listo para el Mundial de ciclismo de Ruta. El colombiano corrió por última vez en la ronda italiana en la que ganó la etapa que terminó en el Monte Etna y se retiró en la etapa 10 después de ayudar, en lo que pudo, a Simon Yates. 

Chavito: "Ha sido un periodo difícil

El ciclista colombiano habló con respecto a la enfermedad y sobre tener que estar tanto tiempo abajo de la bicicleta. "Ha sido un periodo difícil. Desde el 2012 no había estado tanto fuera de la bicicleta, especialmente porque no puedo. En este deporte estamos acostumbrados a respuestas y resultados rápidos pero este proceso fue lento". 

Esteban aseguró que espera que todo vuelva a la normalidad y agradeció a su equipo, "descubrimos una enfermedad, los médicos siempre pueden explicarlo mejor, también tuvimos una cirugía y después de eso solo estaba esperando y teniendo confianza para superar lo que era un caso extraño. Quiero agradecerles por su apoyo y paciencia, desde la cabeza con Shayne y Gerry, hasta los masajistas y mecánicos que me han acompañado en este proceso".

0 Comentarios

Normas Mostrar