Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - MILLONARIOS

Banguero: "Contra Nacional es un clásico y se juega a muerte"

Para el lateral izquierdo no hay que darle importancia a la doble competencia de Nacional, previo al juego del fin de semana, porque a Millonarios también le ha tocado.

Actualizado a
Banguero: "Contra Nacional es un clásico y se juega a muerte"
Colprensa

Felipe Banguero, lateral izquierdo de Millonarios, reconoce que se cometieron muchos errores ante el DIM, pero que en la semana corrigieron con idea de ganarle a Nacional en el Atanasio Girardot el próximo domingo. Millos espera recuperar los puntos perdidos en casa para retomar el nivel por la triple competencia este semestre.

El énfasis de la semana: “Hemos hecho énfasis en los errores que cometimos en el partido contra Medellín. Estamos replanteando esta semana para que el domingo contra Nacional sea distinto”.

No se ha tomado nivel: “No hemos tomado el nivel todavía, eso es lo que estamos tratando de mejorar, ese altibajo que presentamos en el comienzo, en el partido contra Medellín hubo mucha desatención y le permitimos la rival explotar sus mayores virtudes, que era la tenencia de balón con los dos volantes '5' de ellos. Esta semana el profe nos ha hecho énfasis en eso y esperamos corregir y que todo sea distinto en el Atanasio”.

El clásico con Nacional: “Sabemos que es lindo, un partido que todos queremos jugar, los dos equipos más grandes de este país y como tal el espectáculo tiene que ser así. Los días previos se viven de forma intensa, empezando por nuestros jefes que son los profesores. Estamos enfocados en ganarlo porque vamos a plantear un partido sin cambiar nuestra ideología de juego que es siempre ofensiva y las transiciones de defensa a ataque rápidas. Vamos a Medellín a enfrentar a Nacional buscando recuperar esos puntos perdidos”.

Los errores puntuales: “Darle el balón en la mitad de cancha al equipo rival, que eso es gravísimo, nosotros nos demoramos en el repliegue entre los volantes y la defensa creando un hueco grande, entonces eso es lo que estamos corrigiendo, hay que achicar las líneas y cuando el rival tenga el balón, no quedar tan cerca del arco nuestro. Ya lo estamos ajustando, es difícil pero ya nos estamos acomodando y el profesor nos está dando las armas para hacerlo”.

La ideología de juego no cambia: “Los compañeros que llegaron deben adaptarse bien y pienso que este semestre estamos tratando de darle mayor circulación con ellos al medio campo; pero la ideología no va a cambiar que es la rapidez, las transiciones rápidas y si las combinamos con el buen manejo de la pelota y la circulación en la mitad de la chancha, va a ser mejor”.

No se le gana a los grandes: “Eso lo hemos hablado y esperamos que este sea el inicio de esa racha con los equipos llamados grandes, porque estamos comprometidos para que esto cambie”.

Duelo con Déiver Machado: “Con él compartí momentos buenos, tanto él aprendió de mí como yo de él, dejó su estampa en el equipo como yo también la he dejado, ya son dos campeonatos que he ganado. El encuentro no va más allá que algo amistoso, porque hay una relación buena, pero más allá no veo que más podamos compartir, nos saludamos y no la llevamos bien, pero él ya está en otro equipo y yo lucho es por los colores”.

El Nacional que esperan el domingo: “Es un partido a muerte, sabemos que es un clásico y los clásicos se juegan a muerte y así lo vamos a tomar nosotros; de la otra competencia de ellos no nos interesa, porque a nosotros también nos ha tocado, hemos llegado de Paraguay a jugar a Tunja y así otras veces; ellos me imagino que tienen la gente suficiente o no sé cómo van a salir contra nosotros, así que a eso no le damos trascendencia, hay que enfocamos en ganar que es lo que necesitamos para ubicarnos más alto en la tabla”.

Última visita por Liga fue derrota: “Es bueno saber la historia para no repetirla, pero nosotros estamos apuntando a ganar, porque ahora se vienen otras dos competencias y tenemos que mantener el nivel como club grande en todos los torneos; estamos pensando en este semestre, analizaremos lo que han hecho ellos para ir a Medellín a sacarle ventaja a nuestras capacidades".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?