FLAMENGO-CRUZEIRO

Cuéllar, Uribe y Marlos no pudieron con Cruzeiro en Copa

Flamengo - Cruzeiro, partido de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

CARL DE SOUZA

AFP

Flamengo perdió 0-2 en el Maracaná y quedó cerca de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. Goles de De Arrascaeta y Thiago Neves.

En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, Cruzeiro dio un gran paso en su misión de avanzar a la siguiente ronda. El equipo de Belo Horizonte derrotó 0-2 a Flamengo en el estadio Maracaná y dejó mal herido a su rival, que ahora deberá remontar el marcador en patio ajeno.

El marcador lo abrió Giorgian de Arrascaeta cuando apenas habían pasado 10 minutos del primer tiempo. El jugador uruguayo aprovechó un error de la defensa local, recibió el balón sólo y definió con efectividad frente al arquero Diego Alves. Flamengo reaccionó de inmediato y Marlos Moreno estuvo cerca de empatar, en remate de media distancia que pasó cerca del palo defendido por Fábio.

Al minuto 19 el visitante tuvo una opción muy clara para aumentar el marcador. Thiago Neves finalizó la jugada y mandó el balón al larguero en un cabezazo errado, increíblemente, casi debajo del arco. Después, Flamengo mejoró y fue Fernando Uribe quien estuvo cerca de anotar, también por la vía aérea. Sin embargo, su cabezazo lo desvió el defensa Dedé al tiro de esquina. Posteriormente Fábio desvió el balón y evitó un autogol de uno de sus compañeros.

En la segunda mitad y al minuto 52, se presentó una jugada polémica: Marlos ingresó al área por izquierda y fue derribado. Parecía penal pero el árbitro argentino Néstor Pitana no decretó falta. Flamengo siguió presionando y cuando mejor jugaba, llegó el segundo gol de Cruzeiro. En otro error de la defensa, apareció Lucas Silva para empalmar un disparo, que en su trayectoria encontró a un solitario Thiago, el balón le pegó en una pierna, se desvió y se metió al arco.

Los dirigidos por Maurício Barbieri se desordenaron producto de los cambios y sobre el final estuvieron cerca de ver caer su resistencia por tercera vez, pero en dos ocasiones el guardameta Diego Alves le ganó el duelo a Raniel.

Los colombianos Gustavo Cuéllar y Fernando Uribe jugaron todo el partido, mientras que Marlos fue sustituido al minuto 75. Cuéllar fue el más destacado de los tres y uno de los de mejor rendimiento en su equipo, sobretodo en el segundo tiempo cuando le imprimió equilibrio y salida desde atrás con dominio de balón.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 se disputará el miércoles 29 de agosto (7:45 hora colombiana) en el estadio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte.

0 Comentarios

Normas Mostrar