Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO - CRUZEIRO

Flamengo 0 - 2 Cruzeiro: resumen, goles y resultado

Final del partido entre Flamengo y Cruzeiro, 0-2 el marcador, duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Actualizado a
Flamengo 0 - 2 Cruzeiro: resumen, goles y resultado
PILAR OLIVARESREUTERS

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Cruzeiro derrotó 0-2 a Flamengo en el estadio Maracaná. El marcador lo abrió Giorgian de Arrascaeta cuando apenas habían pasado 10 minutos del primer tiempo. El jugador uruguayo aprovechó un error de la defensa local, recibió el balón sólo y definió con efectividad frente al arquero Diego Alves.

Al minuto 19 el visitante tuvo una opción muy clara para aumentar el marcador. Thiago Neves finalizó la jugada y mandó el balón al larguero en un cabezazo errado, increíblemente, casi debajo del arco. Después, Flamengo mejoró y fue Fernando Uribe quien estuvo cerca de anotar, también por la vía aérea. Sin embargo, su cabezazo lo desvió el defensa Dedé al tiro de esquina. Posteriormente Fábio desvió el balón y evitó un autogol de uno de sus compañeros.

En la segunda mitad Flamengo presionó y cuando mejor jugaba, llegó el segundo gol de Cruzeiro. En otro error de la defensa, apareció Lucas Silva para empalmar un disparo, que en su trayectoria encontró a un solitario Thiago, el balón le pegó en una pierna, se desvió y se metió al arco.

Los dirigidos por Maurício Barbieri se desordenaron producto de los cambios y sobre el final estuvieron cerca de ver caer su resistencia por tercera vez, pero en dos ocasiones el guardameta Diego Alves le ganó el duelo a Raniel. Los colombianos Gustavo Cuéllar y Fernando Uribe jugaron todo el partido, mientras que Marlos fue sustituido al minuto 75.

Finalizado: Flamengo 0 – 2 Cruzeiro

Formaciones confirmadas: Flamengo – Cruzeiro

Flamengo
Diego Alves; Rodinei, Leo Duarte, Réver, René; Gustavo Cúellar, Jean Lucas, Diego, Éverton Ribeiro, Marlos Moreno; Fernando Uribe.

D.T.: Maurício Barbieri.

Cruzeiro
Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves, Giorgian de Arrascaeta y Hernán Barcos.

D.T. Mano Menezes.

Previa: Flamengo – Cruzeiro

En una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, Flamengo se medirá contra Cruzeiro este miércoles a las 7:45 p.m. (hora colombiana). El duelo de ida se disputará en el estadio Maracaná, donde habrá presencia colombiana por el lado del equipo de Río de Janeiro.

Sin Berrío, pero con Uribe
Luego de clasificar segundo por el grupo 4 con 10 puntos, Flamengo regresa a la Copa Libertadores con un par de novedades en su plantel para afrontar la siguiente ronda. En la lista de 30 inscritos sobresale la ausencia del delantero colombiano Orlando Berrío, pese a que el jugador ya está recuperado de su lesión. El que sí aparece inscrito es su compatriota Fernando Uribe, quien llegó al club en junio pasado y está listo para debutar en el torneo.

También es novedad la presencia del paraguayo Robert Piris Da Motta, proveniente del San Lorenzo argentino, aunque apenas fue presentado esta semana como refuerzo y no alcanzaría a estar disponible para ser titular. Otro que está en duda es Paolo Guerrero. El peruano fue inscrito por Flamengo, pero aún no renueva el contrato que se vence a finales de esta semana, y podría recalar en Internacional de Porto Alegre.

Quien está descartado para estar en la cancha del mítico Maracaná es Lucas Paquetá. El volante brasileño no podrá jugar ya que deberá pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. “Cruzeiro es un equipo muy fuerte, es el actual campeón de la Copa de Brasil. Tenemos que aprovechar nuestro estadio y la hinchada a favor para hacer diferencia en el marcador”, aseguró el técnico Maurício Barbieri en la rueda de prensa previa al compromiso.

Frente a un equipo conocido
Similar a su rival de turno, Cruzeiro firmó una buena campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores, al ganar el grupo 5 con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Aunque en el Brasileirao el club de Belo Horizonte se ubica octavo con 25 unidades, a 10 del líder Sao Paulo. Por lo tanto, llega a Río de Janeiro necesitado de un buen resultado en el certamen copero para no sentir aires de crisis.

"Flamengo es un equipo muy cualificado, tiene jugadores con un potencial muy grande y que se mueven muy rápido. Por eso es importante estar enfocados, mantenernos tranquilos. Intentaremos minimizar sus características de juego con el planteamiento que nos indique el entrenador”, comentó el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien sería una de las novedades en la titular del técnico Mano Menezes.

La rivalidad entre ambos equipos brasileños tendrá su partido número 92, aunque apenas será la primera vez que Flamengo y Cruzeiro se crucen por Copa Libertadores. En total, los de Belo Horizonte ganaron 34 veces contra 31 de los cariocas. En el Maracaná se enfrentaron 31 veces, con ocho triunfos para los dirigidos por Menezes. Precisamente la última vez que se vieron las caras allí fue en la final de la Copa de Brasil, cuando igualaron 1-1 en el duelo de ida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?