Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ARGENTINA

Influencia de Pékerman en Aimar y Scaloni, sus próximos rivales

Colombia y Argentina jugarán un amistoso el 11 de septiembre. El DT argentino se enfrentaría a dos ex jugadores con los que fue campeón Sub-20 y logró los cuartos de Alemania 2006.

Actualizado a
Influencia de Pékerman en Aimar y Scaloni, sus próximos rivales
DIARIO AS

La Asociación de Fútbol Argentino confirmó el amistoso con Colombia el próximo 11 de septiembre en el MetLife Stadium de New Jersey. Sería un posible reencuentro de José Pékerman con Pablo Aimar y Lionel Scaloni, quienes tuvieron al técnico argentino en sus épocas de jugadores.

Aún no es confirmado si José Pékerman continúe con la Selección, su contrato finaliza el 31 de agosto y se desconoce una posible continuidad o el nombre del nuevo técnico. Por su parte, Aimar y Scaloni fueron confirmados como entrenadores encargados por lo que falta de 2018. Actualmente están dirigiendo a la Sub-20 de Argentina.

Repasamos la relación de estos dos ex jugadores con Pékerman, quienes los dirigió en los procesos juveniles y de Mayores en la Selección Argentina.

Aimar en la Copa Mundo Sub-17

Pablo Aimar tuvo la fortuna de tener a José Pékerman en los tres Mundiales Sub-17, Sub-20 y Mayores. En la Copa Mundo Sub-17 de Ecuador 1995, fue parte de la convocatoria argentina que fue tercera. Ghana fue el campeón.

Campeones en Malasia 1997

En ese año se desarrolló la Copa Mundo Sub-20 de Malasia, el tercer título de Argentina de esta categoría en su historia. El técnico era José Pékerman, quien hizo un trabajo clave para que en la década del 2000, la Selección 'Albiceleste' siguiera con la hegemonía Sub-20, pues volvió a ganar en 2001, 2005 y 2007.

Argentina alzó el título luego de vencer 2-1 a Uruguay en la final. Los goles argentinos los hicieron Esteban Cambiasso y Diego Quintana, descontó Pablo García por los uruguayos. Scaloni, quien era lateral derecho, jugó 84 minutos. Aimar entró al 54' por Quintana.

En ese Mundial, Scaloni jugó 7 partidos (todos los juegos de la Copa Mundo) e hizo 2 goles. Aimar jugó 5 como titular y anotó un tanto.

Los cuartos de final de Alemania 2006

En Alemania 2006, Argentina también dirigida por Pékerman, tuvo a los jugadores de nuevo. El equipo alcanzó los cuartos de final. Lionel Scaloni solo jugó un partido, fue titular ante México en los octavos de final. Por su parte, Aimar estuvo en los tres juegos de la fase de grupos. Ninguno jugó en el encuentro de cuartos contra Alemania.