presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

AMÉRICA DE CALI

Dájome: "Nos hace falta el apoyo de la hinchada"

Dájome: "Nos hace falta el apoyo de la hinchada"

Colprensa

El delantero comentó en diálogo con AS, que será más complejo lograr los resultados si los hinchas del equipo mantienen el desencanto con el grupo de Pedro Santos.

La hinchada que durante los partidos aumentaba los decibeles para alentar a los jugadores en el campo, y se preciaba de no abandonar, ni en los momentos de mayor oscuridad, decidió durante el presente semestre, manifestar con ausentismo en el estadio su inconformidad con la conformación de una plantilla que no supone ambición de títulos y con un inexperto cuerpo técnico.

La resistencia hacia algunos jugadores se comprueba, cuando son sustituidos y las rechiflas y palabras soeces, superan los aplausos. América registra 4 puntos de 9 disputados, en los que logró un gol y también le anotaron uno. Este domingo contra Santa Fe, en juego correspondiente a la fecha 3 de la Liga, se mostraron faltos de ideas en la fase de creación. La profundidad y el riesgo lo generaron por las bandas, con los laterales, sin embargo, el debutante Fernando Aristeguieta careció de decisión y puntería. En fase defensiva, por momentos, concedieron espacios por los costados y permitieron que el rival avanzara por el carril central. Los ‘Cardenales’ pudieron ganar y también estuvieron cerca de perder.

Sobre el compromiso contra Santa Fe, el funcionamiento del América, la antipatía y descontento de los aficionados hacia el grupo, y el resistido cuerpo técnico, Cristian Dájome (Bogotá, 3 de enero de 1994) dialogó con AS.

Más ocasiones de gol que una correcta finalización: "Lo importante es que estamos generando las ocasiones. Frente a Santa Fe, fue 0-0, pero en el próximo partido, podemos ganar 4-0. Sigo confiando en cada uno de mis compañeros y continúo trabajando. Lo estoy haciendo bien, lo único que me hace falta es el gol, pero eso ya va a llegar. Frente a Santa Fe, mejoramos muchísimo con relación al partido pasado".

Pide apoyo y paciencia: "América las dos veces que ha jugado de local, ha mostrado muy buen fútbol. El único partido en el que estuvimos blandos, fue frente al Tolima. Este equipo está para grandes cosas. Solo les pido que nos apoyen. Este equipo va a dar de qué hablar durante el Torneo".

Es más complejo con la afición en contra: "Nos hace falta más apoyo de la afición. Nosotros estamos trabajando duro para sacar esto adelante, pero, también hace falta el apoyo de esta hinchada, que es muy grande y que si no está del lado de nosotros, es muy difícil que consigamos los resultados".

Más de la hinchada en contra: "Lo primero que ellos esperan es que uno se equivoque para comenzar a chiflarnos o a decirnos groserías; pero eso ya hay que dejarlo de lado. Tenemos que pensar en nosotros. Frente a Santa Fe, solo nos faltó el gol".

Le creen al entrenador: "Respaldamos al técnico dentro del terreno de juego. Lo que hablen afuera, no es de nuestra incumbencia. Es un excelente técnico, que trabaja muy bien. Nosotros estamos muy contentos con él. Por esa parte, estamos tranquilos".

0 Comentarios

Normas Mostrar