Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Diario Sport: Yerry Mina jugará en el Everton

En exclusiva, el diario de Barcelona afirma que el defensor central jugará en el equipo de la Premier League por cinco temporadas.

Actualizado a
Yerry Mina jugará en el Everton de la Premier League, así lo afirma el Diario Sport de Barcelona. Iría por cinco temporadas y 32 millones de euros
ALBERT GEAREUTERS

Yerry Mina jugará en el Everton. Así lo afirma el Diario Sport que tiene la noticia como exclusiva pues aún ni el Barcelona ni el Everton han dado un comunicado oficial. "Tras Digne... ¡Yerry Mina! El Everton y el Barcelona han llegado a un acuerdo, pendiente solo de concretar los últimos flecos de la operación, para el traspaso del defensa colombiano por 32 millones de euros, tras romperse los contactos que se mantenían con el Manchester United".

El defensor central iría a la Premier League por cinco temporadas y el Everton habría llegado a un acuerdo con el equipo culé por 32 millones de euros, "la base del acuerdo ya está, prácticamente, cerrado entre los clubs. El Barcelona y el Everton han realizado una negociación rápida y han fijado las condiciones del traspaso en unas condiciones económicas muy interesantes".

Y añade, "los azulgranas ingresarán 32 millones de euros por el joven central que no entraba en los planes de Ernesto Valverde. Su participación en el Mundial de Rusia, donde tuvo una destacada actuación con Colombia, ha facilitado que Mina tuviese mercado para salir del Barça", indica.

Barcelona y Everton estarían ultimando el traspaso y entre el lunes y martes se daría su presentación con el equipo inglés que dirige el portugués Marco Saraiva da Silva. El Everton tiene el objetivo de empezar a renovar su defensa. Actualmente cuenta con dos veteranos: Ashley Williams de 33 años y Phil Jagielka de 35. Mina llegaría para rejuvenecer la zaga y acompañar a otros dos centrales jovenes como Michael Keane (25) y Mason Holgate (21).