Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

DIM confía en sacar buen resultado ante Millos en Bogotá

El 'Poderoso' no contará con Leo Castro y Hernán Pertuz en Bogotá, pero mantiene como titular a Juan F. Caicedo para jugar con dos puntas. Jesús Murillo será central y regresa Elvis Perlaza.

Actualizado a
El Deportivo Independiente Medellín espera sacar un buen resultado ante Millonarios en el estadio El Campín en la tercera fecha de la Liga Águila II - 2018
Colprensa

Independiente Medellín entiende que en Bogotá tendrá el desafío más importante que hasta ahora le plantea la Liga II-2018. Ante Millonarios este sábado a las 8:00 p.m. buscará reafirmar sus virtudes y disimular sus falencias para conseguir un buen resultado en El Campín en la tercera fecha del torneo.

Ya probó las mieles del triunfo con el 2-0 ante Patriotas, pero su rival también viene de festejar por el mismo marcador ante Patriotas. Así que rivalizarán dos rivales motivados, pero uno de ellos apenas está en proceso de construcción, mientras que el otro lleva vario tiempo con Miguel Ángel Russo.

“Un partido de suprema importancia porque el rival es un buen termómetro dentro de la Liga. Millonarios se considera entre los mejores equipos de Colombia en este momento, así que es un muy buen partido”, enunció el técnico Octavio Zambrano.

Aunque la intención del DIM es mantenerse muy sólido como local, la consigna cuando juega fuera de casa también es ganar. No lo consiguió en su visita ante Atlético Huila, pero ve como una mejor oportunidad lo que plantea superar al cuadro azul.

“Es una plaza difícil, pero equipos invencibles no hay. Todos tienen sus virtudes y deficiencias. Nosotros saldremos no la idea de que podemos sacar un resultado en El Campín”, comentó el DT.

Para este juego, el ‘Poderoso’ tendrá retoques obligados por situación de Hernán Pertuz, quien tras la aparatosa caída que sufrió ante el cuadro ajedrezado tiene “un trauma dorsolumbar” que requiere de reposo, pues los médicos descartaron lesión ósea y normalidad en su función neurológica.

“Pertuz su lesión no es tan difícil de lidiar como lo habíamos pensado, pero hay que darle su tiempo de descanso”, acotó el DT, quien dejó ver que mantendrá a Juan Fernando Caicedo en ataque, luego de confirmar que Germán Cano “se siente mejor cuando hay otro jugador que atrae la atención”.

Ante la baja de Pertuz, el estratega eligió ubicar a Jesús Murillo como pareja de Jorge Segura y Elvis Perlaza será el lateral derecho en el juego con el Millonarios de Christian Marrugo, jugador muy querido por la afición roja.

De otro lado, quedó descartada la presencia de Leonardo Castro, pese a que el jugador está a disposición del club después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Él está sobrecargado. Viene de una lesión y de estar con Selección Colombia. Enhorabuena que consiguió pase-gol, gol y medalla de oro”, dijo Zambrano.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Yulián Anchico, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Ever Valencia; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.