Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos: resumen

Resumen de la última jornada y ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizó este viernes 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla.

Actualizado a
Sigue en vivo online la última jornada y ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará este viernes 3 de agosto
Ricardo Maldonado RozoEFE

Actualiza el contenido

Los Juegos Centroamericanos terminan con un tercer lugar para la delegación colombiana que terminó su participación detrás de México y Cuba. Las últimas medallas que se entregaron fueron las de la maratón, tiro con arco y baloncesto masculino.

A las 8 de la noche comenzó la clausura de las justas que estuvo marcada por tres aspectos. La entrega de la siguiente edición de los Juegos a Panamá que será la próxima sede, la muestra del Carnaval de Barranquilla y el concierto de Silvestre Dangond.

Pero antes, el presidente de Odecabe, Steve Stoute, habló ante los asistentes a la ceremonia y confirmó lo que Barranquilla quería, "estos han sido los mejores juegos de nuestra historia. el éxito estuvo marcado por la hospitalidad, atención, amabilidad, Esas fueron las claves. Nunca los olvidaremos", expresó ante la emoción de los barranquilleros.

También fueron exaltados los atletas, los cinco mil protagonistas de 16 días de dura e intensa competencia. Los que todavía estaban en la ciudad de Barranquilla asistieron a la despedida y desfilaron como lo hicieron en la inauguración.

Luego, Panamá fue la protagonista. El Alcalde de esa ciudad, José Isabel Blandón, recibió la responsabilidad de tener los Juegos dentro de cuatro años, "Barranquilla ha dejado un nivel muy alto, esperamos hacerlos tan bien como ustedes", expresó.

Después, el Carnaval de Barranquilla se tomó la grama del Metropolitano con toda su tradición: la Guacherna, el Monocuco, la Marimonda y la reina estuvieron presentes en el desfile con su color, fiesta y alegría.

El show cerró con el concierto del cantante de vallenato Silvestre Dangond que llevó el sabor de su género para culminar la ceremonia de clausura. Barranquilla cumplió con el deporte de la región, brindó lo mejor a los visitantes, dejó escenarios de calidad y será referente de las próximas justas.

Así vivimos la última jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Gran actuación de los deportistas colombianos durante el día 15 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el cual la delegación anfitriona obtuvo 12 medallas de oro: dos en atletismo, dos en rugby 7, dos en patinaje artístico y las otras en boliche, gimnasia de trampolín, boxeo, tenis, golf y polo acuático.

Con esta gran cosecha de medallas en la penúltima jornada, Colombia llega al último día en el tercer lugar del medallero con 77 oros, 92 platas y 96 bronces, detrás de Cuba (102O - 71P - 68B) y México (131O - 116P - 88B), única delegación en superar las 300 medallas totales.
En la última jornada de los Juegos se entregarán cinco medallas de oro. La actividad deportiva iniciará muy temprano con las maratones masculina y femenina, seguida por las finales de tiro con arco y posteriormente se cerrarán todas las disciplinas con la final del baloncesto masculino entre Puerto Rico y Colombia.

A las 8:00 p.m. iniciará la ceremonia de clausura de las justas deportivas. El evento se llevará a cabo en el estadio Metropolitano y los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo en el cual el Carnaval de Barranquilla será el eje central de la noche que cerrará el cantante vallenato Silvestre Dangond.

Estas serán las competencias que se realizarán el viernes 3 de agosto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018:

Atletismo

6:00 - Maratón masculino
6:15 - Maratón femenino

Baloncesto

Final masculina
14:00 - Puerto Rico vs. Colombia

Tiro con arco

Desde las 10:58
Arco compuesto: Finales individual masculino y femenino