Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Marrugo: "Amo al Medellín, pero ahora estoy acá"

Christian Marrugo no olvida su paso por Medellín, rival que enfrentará el sábado, pero reconoce la oportunidad que le da Millonarios.

Actualizado a
Christian Marrugo no olvida su paso por Medellín, rival que enfrentará el fin de semana en la fecha tres de la Liga Águila.
@MillosFCoficial

El balance de su regreso al fútbol colombiano

“Estoy muy tranquilo y feliz, creo que llegar a un grupo ya conformado es más fácil para adaptarse. Ya tienen una idea, ya tienen una unión, es solo ponerse de acuerdo con ellos y poco a poco cada día integrarse más”.

Suma 101 minutos actuados en Liga
“Yo siempre pienso en lo colectivo y lo hago porque así estamos bien todos. En los tres partidos que hemos jugado, en el último rotamos la mayoría y no se vio ningún cambio, así que estamos manejando la misma línea y eso es lo importante; a medida que pasen los partidos, será más fácil para el equipo adaptar a los tres jugadores nuevos que llegamos este semestre, por lo que es solamente vivir el día a día, sacar resultados y que el equipo sea más fluido”.

Lo que significa enfrentar a Medellín
“No es mentira que hay amor entre Independiente Medellín y mi persona. Duré cuatro años allá, donde dejé una huella y ellos a mí como hinchada, por todo el cariño y amor que ellos me tienen y yo les tengo. El hincha de Medellín sabe que esto es producto del trabajo. No se dio la oportunidad de volver allá por cosas del fútbol, porque no depende de uno sino del equipo donde uno está y ahora tengo esta linda posibilidad y hay que aprovecharla. Mis respetos al Medellín y mi amor no van a cambiar por este partido”.

¿Es un partido especial el de este sábado?
“Yo pienso que ya lo di todo en ese equipo, creo que sí se siente raro enfrentarlo, pero igual ahora estoy en Millonarios, es mi trabajo actual, es la seriedad por una institución que me dio la oportunidad de que mi familia coma, y tengo que defenderla a muerte. Todo mundo me conoce como soy, eso es lo que hago en cada equipo al que voy, entonces el sábado daré todo para sacar un triunfo”.

Lo que le pide el profesor Miguel Ángel Russo
“Yo creo que debo adecuarme al equipo, no el equipo a mí, eso es lo primordial acá. Vine a adaptarme al ritmo de juego de ellos, apenas estoy mostrando mi fútbol, que es más de tenencia de balón y es lo que me está pidiendo el profesor, para darle más volumen de juego por la mitad. No hay que perder el molde que tiene Millonarios y al mismo tiempo debo demostrar por qué me trajeron. Poco a poco lo vamos a ir acondicionando en cada partido”.

El nivel en el que está en este momento
“Yo siempre dependo del equipo. Si está bien, a mí me va a ir bien. No depende que a mí me vaya bien, porque esto es de 25 o 30 jugadores, lo importante es que todos andemos en la misma forma. Creo que eso se ha visto en las últimas fechas, estamos en buen nivel y por eso es que hemos comenzado de la mejor manera”.

La posición en la que está jugando
“Estoy tranquilo. A lo largo de mi carrera he jugado en varias posiciones. De pronto, tanto en Tolima como en Medellín he sido más volante 10 sólo, pero cuando estuve en Atlético Nacional o Santa Fe jugaba en línea de tres, entonces eso no se me hace anormal. En México también venía jugando en esa posición, así que es cuestión de adaptarse, de querer y poder, por lo que trato todos los días de mejorar”.