Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Yuberjen e Ingrit Valencia le dan oros a Colombia en boxeo

Yuberjen e Ingrit arrasaron en sus peleas finales y se colgaron el oro en las categorías de 49kg masculino y 51kg femenino respectivamente.

Actualizado a
Yuberjen Martínez celebrando su medalla de oro en boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Ricardo Maldonado RozoEFE

Yuberjen Martínez cumplió con los pronósticos que lo tenían como el favorito a quedarse con la medalla de oro en su categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El colombiano abrió la noche de boxeo con su pelea ante el dominicano Mario Lavegar por la final del peso minimosca masculino. Gran actuación de Yuberjen, que dominó los tres asaltos: en el primero llevó al dominicano contra las cuerdas y en los otros dos aprovechó con golpes precisos la desesperación de su rival que veía como se alejaba el triunfo.

Yuberjen ganó su pelea 5-0 y se quedó con la medalla de oro en la categoría de 49kg masculino de las justas deportivas. Los bronces fueron para Yoali Mejía de México y Robinson Rodríguez de Costa Rica.

Ingrit Valencia hizo lo propio en la final de su categoría. La colombiana ganó por decisión unánime a la mexicana Crisna Álvarez y obtuvo la presea dorada en el peso mosca femenino (51kg). Las medallas de bronce fueron para Julianna Rodríguez de Costa Rica y Kathy Esquivel de Nicaragua.

En otras peleas de la noche, los colombianos Jhon Martínez y Deivis Julio perdieron ante Juan Reyes de Guatemala y Erislandy Savón de Cuba y se colgaron las medallas de plata en las categorías de 56 y 91 kg masculino respectivamente.

En la última pelea de la jornada, la colombiana Paola Caicedo perdió 4-0 ante la puertorriqueña Nisa Rodríguez, por lo que se quedó con la medalla de plata en el peso medio femenino (75kg).