presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Juegos Centroamericanos

Oro y récord: Ibargüen brilla en los Juegos Centroamericanos

Caterine ibargüen gana la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Centroamericanos en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla. Urrutia fue segunda

Twitter Barranquilla 2018

La atleta colombiana fue la mejor en la competencia en la que también estaba Yosiri Urrutia que fue la segunda en el podio. Ibargüen hizo récord centroamericano.

Caterine Ibargüen regresó al estadio Rafael Cotes para la prueba que le ha dado dos medallas olímpicas, el salto triple. Una vez más, la atleta fue la máxima atracción de las competencias que se desarrollaban en el escenario en donde volvió a conseguir la medalla de oro. El pasado lunes lo hizo en el salto largo y hoy, le dio otra presea dorada a la delegación colombiana con récord incluido.

El primer salto de Ibargüen fue de 14.66. Registro que no solo le daba el primer lugar sino que también era un nuevo récord de los Juegos Centroamericanos. Sin embargo, la velocidad del viento era superior a los 2.2 metros por segundo y su salto no se pudo consolidar como marca.

En su segundo turno hizo 14.74 pero el viento fue más fuerte, con 4.7. En el tercero, su salto fue de 14.79. Esta vez el viento jugó a favor y con una velocidad de 1.2 permitió que el registro de Caterine se convirtiera en nuevo récord centroamericano.

Pero Caterine tiene la fortaleza para superarse salto tras salto y en su último intento hizo una distancia histórica de 14.92.  Con el viento a 1.2, el récord evolucionó y con esta marca deja un nivel muy alto para ser superado. El registro antiguo lo tenía ella misma, era de 14.57 conseguido en México en 2014.

Con este título, Caterine completa 26 títulos en su carrera deportiva que comenzó en 1999. Su mejor marca es de 15.31, que logró en parada de Mónaco en la Liga de Diamante del año 2014. 

El segundo lugar fue para la también colombiana Yosiri Urrutia quien hizo un registro de 14.48. Urrutia comenzó su carrera deportiva en el año 2010, fue décima en el Mundial de Atletismo de China y ocupó el puesto 20 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El tercer lugar fue para la cubana Liadagmis povea con 14.44.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar