Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Miguel Russo: "Estoy conforme con el equipo que tengo"

El DT de Millonarios está satisfecho con el grupo que finalmente armó, donde completó los 25 jugadores con Steven Vega y con la inscripción del volante Nicolás Murcia.  

Actualizado a
Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios habla de la plantilla 2018
Colprensa

En la primera atención a medios, el profesor Miguel Ángel Russo habló del arranque que ha tenido el equipo en Liga y Copa Sudamericana, lo que viene, la forma como quedó armado el equipo para encarar los tres frentes y la forma cómo seguirá jugando teniendo en cuenta a los juveniles del equipo.

El arranque del semestre: “Siempre hay que mejorar, tenemos la responsabilidad de hacer lo mejor posible, jugar es bueno porque vamos conociendo errores y subsanando cualquier inconveniente que tengamos, iremos mejorando partido tras partido, Millonarios es un equipo competitivo”.

La ausencia de Matías De Los Santos en el entrenamiento: “A Matías lo estamos preservando, vamos a verlo pasado mañana a ver como está, pero si tiene que parar va a parar, sobre todo pensando en lo que viene después”.

La llegada de ese jugador que le faltaba en la volante: “Christian Marrugo tiene una característica que a nosotros nos faltaba, estábamos cortos en ese sentido, pero es uno más que se integra al grupo, está muy contento, está bien; nosotros vamos a tener un semestre exigente, hay muchas cosas por jugar, una de las cosas que hemos buscado es que haya competencia interna sana, que no existió el semestre pasado, que luchen por el puesto, que todo el mundo tenga ganas de jugar, ojalá a mí me cueste elegir”.

El buen nivel de todos no cambia el esquema: “Yo tengo una idea, y es que el nivel de los jugadores te va dando el sistema y de acuerdo a eso uno ve y decide de qué manera se hace, el sistema adecuado es de acuerdo al nivel de los jugadores, pero nosotros ya tenemos una forma y estamos cómodos, además la venimos jugando hace tiempo y es muy difícil que la cambiemos”.

El regreso al equipo de Steven Vega: “El regreso de Steven tiene que ver con el proceso que tenemos, acá no tenía competencia, fue jugó seis meses por fuera, entendimos que era el momento de traerlo nuevamente con nosotros. La idea es que vayan seis meses jueguen compitan y regresen. Yo lo quiero a él como volante central”.

Segundo juego de local este fin de semana: “En el primer juego de local yo creo que jugamos muy bien, pero cometimos errores individuales, erramos mucho, así como en Tunja y en Paraguay, en los momentos decisivos nos cuesta terminar los partidos, hay que trabajar sobre eso, pero mucho más sobre los errores individuales que tiene que ver con un montón de cosas las cuales hacemos mucho hincapié todos los que estamos adentro”.

Las decisiones de tener en cuenta a los de la casa: “A sido por tiempo, yo en ese sentido cuando los veo bien los pongo, no dudo, después está en ellos mantenerse, que es lo más difícil, pero la idea de Millonarios mientras este yo es buscar, apostar por ellos, encontrar juveniles para la primera división, es un camino largo, difícil, hay que tener paciencia, cuesta mucho, pero hasta los jugadores grandes están comprometidos y eso es lo bueno de este grupo, ayudar a los juveniles”.

El equipo para el segundo semestre: “Yo estoy conforme con lo que tengo, tenemos que tener la suerte de no tener lesiones y el resto se va a ir acomodando, los niveles los vamos a encontrar nosotros mismos, jugamos competencia donde los partidos se hacen muy cerrados, no hay que cometer errores y buscar siempre estar entre los primeros lugares; ahora estamos con todo lo del torneo local porque no queremos que nos pase lo del semestre pasado, donde tenemos que llegar desahogados para jugar las finales, es difícil pero tenemos que ir lo logrando desde ahora”.

Se recibe a todos los grandes en la primera mitad de esta Liga: “Nunca pensamos en solo la mitad, porque también tenemos Copa Sudamericana, ahora empieza la Copa Colombia, los compromisos de Millonarios van a ser importantes, un semestre en el que nosotros aspiramos permanentemente a cosas más grandes, la idea es superar todo lo del semestre pasado”.