Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - CHELSEA

Arsenal 1 (6-5) 1 Chelsea: International Champions Cup

Arsenal se impone desde los penales por 6-5, tras un partido parejo que empató solo hasta el final con un gol de Lacazette al último minuto.

Actualizado a
Arsenal 1 (6-5) 1 Chelsea: International Champions Cup
Charles McQuillanGetty Images

Buen partido de pretemporada en Dublín. Dos equipos que buscaron atacar desde sus estilos y que en el primer tiempo dieron espectáculo. Chelsea se vio más fuerte en el mediocampo, presionando y sofocando a rival, se fue arriba en el marcador pero no pudo cerrar la ventaja. Arsenal fue mejorando de a poco y en el último minuto empató el encuentro con un gol de Lacazette. Después desde los penales Cech atajó un lanzamiento e Iwobi le dio la victoria.

Así vivimos el partido: Arsenal 1 (6-5) 1 Chelsea

Formaciones confirmadas: Arsenal - Chelsea

Arsenal

Cech; Bellerin, Mustafi, Sokratis, Kolasinac; Elneny, Ramsey, Guendouzi, Mkhitaryan; Aubameyang, Ozil.

DT: Unai Emery.

Chelsea

Caballero; Azpilicueta, Luiz, Rüdiger, Alonso; Fabregas, Jorginho, Barkley; Pedro, Morata, Hudson-Odoi.

DT: Maurizio Sarri.

Previa: Arsenal - Chelsea 

Arsenal

El equipo dirigido por Unai Emery cerrará su participación en la presente edición de la International Champions Cup ante Chelsea, un conocido de la Premier League, en el Aviva Stadium de Dublin, Irlanda, aunque antes del inicio de la competencia oficial, los ‘Gunners’ tendrán un último amistoso frente a la Lazio en Suecia.

Los amistosos de pretemporada del Arsenal, en el que está pendiente la decisión con respecto a la continuidad de David Ospina, iniciaron con el empate a uno ante Atlético de Madrid en el Estadio Nacional de Singapur. Luciano Vietto le dio la ventaja al equipo español, mientras que Emile Smith anotó el gol del empate que llevó a la definición por penales, en la que se impusieron los dirigidos por Diego Simeone. La segunda salida del Arsenal, en el mismo escenario, fue ante el PSG. Goleada de los ‘Gunners’ 5-1 con anotaciones de Özil, Lacazette (doblete), Holding y Nketiah, mientras que por los franceses marcó Nkunku de penal.

La novedad en la interna del Arsenal es la vinculación a los trabajos de dos nuevos jugadores que llegaron en este mercado de fichajes: el lateral suizo Stephan Lichtsteiner y el volante uruguayo Lucas Torreira. El equipo de Emery debutará en la Premier League ante el Manchester City el domingo 12 de agosto en el Emirates Stadium de Londres y esta temporada tendrá participación en la Europa League.

Chelsea

El nuevo Chelsea de Maurizio Sarri jugará su segundo compromiso en este certamen internacional, que les sirve a los mejores equipos del mundo para preparar la temporada con sus respectivos objetivos, aunque los ‘blues’ jugarán su primer partido oficial antes de terminar su participación en la International Champions Cup.

En su primera salida en este torneo de pretemporada, Chelsea igualó a uno con el Inter de Milán en el Allianz Riviera de Niza. Pedro abrió el marcador para el equipo de Sarri, pero Gagliardini, tras asistencia de Icardi, selló el 1-1 al minuto 49 que llevó a la definición por penales en la que los ingleses ganaron 5-4. El único jugador en fallar en la serie fue Skriniar, central del Inter.

Chelsea se consagró campeón de la última FA Cup, por lo que empezará esta temporada con el partido ante Manchester City por la Community Shield el domingo 5 de agosto en Wembley. Dos días después cerrará la International Champions Cup frente al Lyon y debutará en Premier League el 11 del mismo mes visitando al Huddersfield Town. Al igual que el Arsenal, los ‘blues’ tendrán participación esta campaña en UEFA Europa League.