Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Zambrano: "No estoy satisfecho, tuvimos imprecisiones"

El técnico del Medellín no se deja llevar por la alegría del triunfo y fue crítico con el desempeño del equipo en el juego ante Boyacá Chicó.

Actualizado a
Zambrano: "No estoy satisfecho, tuvimos imprecisiones"

Así analizó el técnico de Independiente Medellín, Octavio Zambrano, el triunfo 2-0 ante Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, que le dejó sensaciones encontradas por las imprecisiones que tuvo su equipo y los problemas en asociación que percibió, en un partido del que destacó el trabajo de Juan Fernando Caicedo.

Balance del juego: “No estoy satisfecho porque pienso que tuvimos imprecisiones no forzadas. Hubo momentos en el partido en los que, sin mucha presión, no logramos hilvanar y tener fluidez en nuestro juego. Entonces, desde ese punto de vista, no creo que todavía hemos llegado a tener la asociación en el mediocampo que queremos".

Ingreso uruguayo: “Barboza es un jugador que contratamos para que nos dé otra dimensión. Por situaciones ajenas a nuestro control, él no ha podido tener más continuidad. Pero cuando la tenga, pienso que va a hacer un aporte sustancial al equipo. Los minutos que estuvo en la cancha le dieron la posibilidad a Ricaurte de soltarse un poco más y el equipo se mostró muy bien”.

Blanco en el banco: “Jean Carlos todavía debe obtener un estado físico óptimo para poder demostrar todo lo que él puede dar. No está al cien por ciento, por eso no le hemos dado más minutos. Es un gran futbolista. Esperamos que a medida que él vaya sumando más unidades de entrenamiento, pueda ser un aporte más contundente”.

El ataque: “Caicedo es un jugador muy interesante. Él atrae la atención de los defensas. Es un jugador que hace sentir su presencia, y eso le da a Germán un poco más de libertad para encontrar espacio. Caicedo realmente no tuvo una pretemporada como tal porque estuvo lesionado. Crédito a él porque durante el tiempo que estuvo lesionado supo mantener su estado físico. Hoy estuvo para hacer unos 45 minutos buenos, y luego decayó su producción, pero se entiende. Él nos da algo diferente”.

Módulo táctico: “Cuando se asume la gestión deportiva de un equipo, uno tiene una idea de cómo quiere jugar. Esfuerzos se ponen en traer jugadores que puedan interpretar esa idea futbolística. Muchas veces no sucede, y es uno el que tiene que ajustarse. Hoy por hoy somos un equipo que se ajusta hoy en día a un 4-1-4-1 o 4-4-2. Incluso podemos jugar con tres atrás, pero eso prematuro”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario