Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín se estrena como local con triunfo ante Boyacá Chicó

El 'Poderoso' ganó 2-0 con goles de Yulián Anchicó y Germán Cano. Llega a 4 unidades y empieza a ganar posiciones en la tabla de la Liga.

MedellínActualizado a
Medellín se estrena como local con triunfo ante Boyacá Chicó
DIARIO AS

Ganar en casa era una prioridad para Independiente Medellín. No lo consiguió con completa autoridad y tuvo algunos lunares en el Atanasio Girardot, pero el triunfo 2-0 frente a Chicó le cae bien a la era Zambrano para seguir ajustando piezas con la tranquilidad de estar invictos en la Liga ii-2018.

El trabajo de los extremos le dio buenos réditos al Rojo, en medio de un arranque pálido, pues fue el cuadro ajedrezado el que mostró primero los dientes y planteó, entre la presión alta, el ímpetu y el carácter, un partido abierto al local, con las apariciones de Felipe Ponce y la intención de Nelino Tapia de asociarse.

Pero no capitalizó ese buen arranque. Tampoco las dudas del DIM, que no estuvo cómodo con la pelota en el inicio y lució falto de profundidad, así que fue Ever Valencia el que se acercó por primera vez, en un pulso que ganó bien el portero Sergio Avellaneda.

La historia la facilitó Yulián Anchico con un gol (36’), cuando Hernán Pertuz le bajó un balón de cabeza, que le cambió el partido al local. A partir de ahí cambiaron de roles. Y mientras el DIM creció en su juego, el cuadro boyacense no supo asimilar el marcador en contra y se fue diluyendo hasta quedar sometido por el dueño de patio.

Para el segundo tiempo, ya sin la lluvia como compañía, el ‘Poderoso’ empezó a construir con mejores maneras ante un Chicó, que desde el remate de Juan Barrera en los primeros 45 minutos, no se acercó más al pórtico de David González y aflojó en los duelos.

En contraste, el elenco paisa aumentó su volumen ofensivo y tuvo con Juan Fernando Caicedo el chance de conseguir el segundo tanto, pero el delantero no estuvo fino en la definición. Ahí le dio un respiro a Chicó, que se evidenció cuando Ponce consiguió un remate que estuvo cerca de emparejar el marcador.

Sin embargo, la lucidez de Andrés Ricaurte apareció en el momento justo. Y pese a que poco influyó en el primer tiempo, el volante leyó bien el movimiento de Germán Cano para dejarlo de cara gol, en una acción que finalizó con una bella definición del argentino (67’) para dar tranquilidad.

Ese gol, que vino minutos después de un buen remate de Valencia, le permitió al Medellín manejar mejor los tiempos y frenar las apariciones de Yuxer Requena, que con su ingreso le dio algo de movilidad al ataque del visitante, para sumarse acercamiento que tuvo Mateo Palacios en el primer balón que tocó tras la sustitución.

En el cierre, el uruguayo Jonathan Barboza trató de aportar en ataque y buscó constantemente en el arco en su debut, pero no al final el compromiso finalizó con el 2-0 y algo de preocupación por la caída aparatosa de Pertuz, que debió salir en camilla e inmovilizado.

Para la próxima jornada, el ‘Poderoso’ visitará a Millonarios en El Campín, en una verdadera prueba de fuego para Zambrano. A Chicó le corresponde recibir al Deportivo Cali el próximo domingo.