Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportes Tolima derrota a América con pelota quieta

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 1-0 con gol de Julián Quiñones en el primer tiempo. El equipo visitante generó poco en los 90 minutos.

Actualizado a
Rafael Robayo, volante de Tolima
Cristian RuizCOLPRENSA

Deportes Tolima y América de Cali cerraron la jornada de este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibague. Los locales fueron superiores a lo largo del encuentro y ganaron merecidamente 1-0 con gol de cabeza de Julián Quiñones. 

A los 12 minutos llegó la primera jugada importante del partido. Tiro de esquina de Tolima, cabezazo de Quiñones y Pedro Franco, refuerzo americano en este semestre, le metió la mano. El juez dio penal a favor del equipo tolimense. Lo cobró Marco Pérez y lo botó, le erró al arco. 

El gol de la victoria para Tolima tuvo nuevamente como protagonista a Julián Quiñones. Centro desde la derecha y el defensor central saltó, ganó el balón y de cabeza puso el 1-0. Una buena anotación que evidenció el mal trabajo de América en los balones de costado. 

Durante los 90 minutos hubo pocos acercamientos de América, la más clara fue sobre el final con un tiro libre de Yesus Cabrera que salvó el portero Álvaro Montero. 

Con este triunfo, Tolima completa 6 puntos y es segundo en la tabla de posiciones, América es séptimo con 3 unidades. En la próxima jornada habrá clásico de rojos: América vs Santa Fe en el Pascual Guerrero de Cali.