Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

José Sand le da el primer triunfo al Deportivo Cali en la Liga

El argentino anotó el gol del triunfo frente al Huila (1-0) en Palmaseca. Los ‘azucareros’ volverán a jugar el jueves contra Bolívar, en La Paz, por Sudamericana.

CaliActualizado a
José Sand
COLPRENSA

Disminuido en su nómina, luego del protagonismo en el campeonato pasado, Néstor Craviotto debe ordenar a sus jugadores en la cancha, para que sean fieles a la disciplina y compliquen al rival, sin importar que en la puesta en escena, sus intérpretes no le vean la cara al arquero contrario. Deportivo Cali, con una zona creativa que se suponía de constante ingenio, tuvo que recurrir a la amplitud por derecha, con Didier delgado y Camilo Angulo, para generar peligro.

Los ‘Opitas’ entendieron rápidamente que el Cali pierde su amplia visión cuando le presionan la salida a Matías Cabrera. Así lo repitieron luego de la primera media hora. Discontinuo Andrés Roa; de esporádicas apariciones Nicolás Benedetti y sin protagonismo José Sand, el riesgo les correspondió a Angulo y Delgado, quien tuvo el único duelo del primer tiempo, tras pase de Benedetti, y lo perdió con Aldair Quintana.

Huila, paciente, avanzó hasta donde su ambición se lo permitió, y sin dejar pisadas en el área contraria, avisó con peligro tras un tiro libre de zurda que lanzó Michael Ordoñez y se fue cerca del palo derecho del arquero Camilo Vargas.

Más impaciente lució el Cali durante el segundo tiempo, desesperado para recuperar el balón y enredado con un Huila que por momentos hasta se animó a posicionarse en terreno rival. Los de Pelusso, sin una definida hoja de ruta, mostraron un cambio posicional tras el ingreso de Macnelly Torres (reemplazó a Roa). Didier Delgado pasó a llegar por el carril central. Allí apareció para finalizar cerca del travesaño y frente a la puerta, una asistencia de Sand. Tras el yerro, el extremo chocoano fue sustituido por el juvenil Kevin Velasco.

Impetuoso y entregado a la zurda de Velasco, se lanzó el Cali en manada contra el portero rival, y avanzaron hasta la puerta, que parecía que se les movía cuando estaban cerca de abrirla. Sand lo tuvo debajo del arco y de rebote el balón se fue ancho. El argentino no decayó en su ánimo ni perdió la fe. En el minuto 84, entre dos defensas del rival, conectó de cabeza un centro de Camilo Angulo, giró su tronco y no tuvo que saltar para vencer al golero del Huila, sin reacción ante el cabezazo en su área chica.

Sand logró su segundo gol en el segundo partido del Cali en la Liga. Los verdiblancos llegaron a 4 puntos. El jueves visitarán en La Paz a Bolívar, por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y el domingo juegan en Tunja contra Chicó, por la fecha 3 de la Liga. Huila sufrió su primera caída y el sábado jugará como local contra Rionegro Águilas.