presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

TOUR DE FRANCIA

El potencial que gana el Sky con Egan Bernal

El potencial que gana el Sky con Egan Bernal

SEBASTIEN NOGIER

EFE

Tras su buen Tour, el equipo británico ve en el colombiano un líder a corto plazo, un potencial campeón y un buen socio para Froome y Thomas.

Apoyo para sus líderes

El agradecimiento del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome es la muestra de lo que significó el apoyo de Egan Bernal tanto para él como para el líder del Tour, Geraint Thomas. Siempre ha sido el último hombre en quedarse con sus capos y en la etapa 19 llevó a Froome al pelotón cuando parecía que perdería la opción de podio. 

Un potencial campeón

Sufrió una caída en la primera etapa y luego pasó las adversidades del pavés, donde se golpeó dos veces; pero se recuperó. Fue una primera semana muy dura y de mucho desgaste para Egan. Su evolución fue clave.

Su potencial se vio en el Alpe d'Huez. Se hizo sentir al ponerse al frente y empujar y desgastar a los principales rivales de los Sky, estuvo ocho kilómetros a la cabeza, dejó a Froome y Thomas faltando 4.5 km para llegar a meta.

Su personalidad siguió en la considerada etapa reina donde los Sky sufrieron. Froome se quedó y Egan, mientras Thomas descontaba segundos para seguir líder, ayudó al actual campeón a que no perdiera tiempo. Otra vez sucedió lo mismo en la etapa 19.

Y aún queda la CRI en la que el colombiano puede sorprender. Es por eso que Egan tiene un gran potencial para pronto ser campeón en alguna de las tras grandes del World Tour. El 2019 será un año clave para su carrera.

Un líder a corto plazo

Su potencial y experiencia lo convertirían en un líder a corto plazo y confirman la renovación del equipo. Tras los dos líderes, es el que mejor anda, es 15° en la general y 2° entre los jóvenes. Podría tener un espacio en la Vuelta a España donde hasta ahora están confirmados David De La Cruz, Michal Kwiatkowski y Hart Geoghegan.

Egan es el que más promete. Wout Poels es destacado al igual que Kwiatkowski, Gianni Moscon, Jonathan Castroviejo, Diego Rosa o Vasil Kiryenka, pero todos están sobre los 27 años y consolidados como gregarios. Sin olvidar el trabajo de los Henao, Sebastián y Sergio Luis.

Halagos que hacen olvidar el 'Caso Froome'

Egan llegó al Tour en medio de la tormenta que generó el dopaje del británico y su absolución una semana antes de empezar la competencia. Sin embargo, con el paso de los días, la atención de los medios especializados y de la afición se ha centrado en el trabajo del colombiano y no en lo sucedido con Froome. 

En su equipo, es también el centro de atención. Desde el manager David Brailsford, hasta el mismo Geraint Thomas. Todos tienen palabras para el cundinamarqués.

"Creo que Egan será un futuro ganador del Tour. Lo creo verdaderamente. Rara vez he visto un talento con su capacidad, con la fuerza mental de tener tal actuación con tan corta edad y manejar así los desafíos de esta carrera, con todo lo que nos ha aportado", indicó Brailsford.

"Es un gran chico, va por el camino correcto y si sigue así, seguro lo veremos pronto como un gran campeón. Tan pronto como la carretera va hacia arriba, Egan es muy bueno, es como Quintana", dijo Geraint Thomas.

0 Comentarios

Normas Mostrar