El potencial que gana el Sky con Egan Bernal
Tras su buen Tour, el equipo británico ve en el colombiano un líder a corto plazo, un potencial campeón y un buen socio para Froome y Thomas.
El agradecimiento del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome es la muestra de lo que significó el apoyo de Egan Bernal tanto para él como para el líder del Tour, Geraint Thomas. Siempre ha sido el último hombre en quedarse con sus capos y en la etapa 19 llevó a Froome al pelotón cuando parecía que perdería la opción de podio.
Un potencial campeón
Su personalidad siguió en la considerada etapa reina donde los Sky sufrieron. Froome se quedó y Egan, mientras Thomas descontaba segundos para seguir líder, ayudó al actual campeón a que no perdiera tiempo. Otra vez sucedió lo mismo en la etapa 19.
Un líder a corto plazo
Su potencial y experiencia lo convertirían en un líder a corto plazo y confirman la renovación del equipo. Tras los dos líderes, es el que mejor anda, es 15° en la general y 2° entre los jóvenes. Podría tener un espacio en la Vuelta a España donde hasta ahora están confirmados David De La Cruz, Michal Kwiatkowski y Hart Geoghegan.
Egan es el que más promete. Wout Poels es destacado al igual que Kwiatkowski, Gianni Moscon, Jonathan Castroviejo, Diego Rosa o Vasil Kiryenka, pero todos están sobre los 27 años y consolidados como gregarios. Sin olvidar el trabajo de los Henao, Sebastián y Sergio Luis.
Halagos que hacen olvidar el 'Caso Froome'
Egan llegó al Tour en medio de la tormenta que generó el dopaje del británico y su absolución una semana antes de empezar la competencia. Sin embargo, con el paso de los días, la atención de los medios especializados y de la afición se ha centrado en el trabajo del colombiano y no en lo sucedido con Froome.
En su equipo, es también el centro de atención. Desde el manager David Brailsford, hasta el mismo Geraint Thomas. Todos tienen palabras para el cundinamarqués.