Tour de Francia

Chris Froome agradece a Egan por su ayuda en la etapa 19

Christopher Froome agradece a Egan Bernal por su ayuda en la etapa 19 del Tour de Francia. "Tiene un gran futuro por delante", expresó el británico

BENOIT TESSIER

REUTERS

El ciclista británico destacó el trabajo del colombiano durante la fracción de este viernes que ganó Primoz Roglic. Egan es segundo en la clasificación de  jóvenes.

A través de su cuenta de Twitter, el ciclista británico Christopher Froome destacó a Egan Bernal por su trabajo en la etapa 19 del Tour de Francia. El colombiano fue fundamental para que el líder de la carrera, Geraint Thomas permaneciera en esa posición y para que Froome no perdiera más tiempo en la clasificación general de la competencia. "Muchas gracias a Egan Bernal hoy. Tiene un extraordinario futuro por delante". Mensaje acompañado por dos banderas de Colombia.

Así fue la ayuda de Egan a Froome

A pocos kilómetros de llegar al puerto de Aubisque, el último ascenso de esta edición del Tour, el cuatro veces campeón de la ronda francesa perdió las fuerzas y se fue quedando poco a poco del grupo en el que iban Thomas, Dumoulin y Roglic. En ese momento Egan fue a su rescate. Bajó y lo acompañó durante unos metros. 

Sin embargo, el cansancio por trabajar para dos líderes comenzó a cobrarle. Perdió fuerzas y parecía que su cuerpo no daba más. Pero de nuevo apareció, dispuesto a devolver a su capo al grupo principal. Así lo hizo. Froome llegó al grupo y en él alcanzó a la fuga. 

Al final, perdió el lugar en el podio con Roglic, pero pudo ser peor. Con su trabajo de gregario en la montaña, Egan demostró que muy pronto la tarea de líder no le quedará grande. Es el orgullo y renovación del Sky.

Más elogios para Egan Bernal

Nicolás Portal, director deportivo del Team Sky, también se refirió a la actuación de Egan y lo que el Tour le ha aportado a su carrera deportiva, "la mejor forma de aprender para Egan es estar cerca de los grandes", dijo para la televisión oficial de la competencia.

Y Geraint Thomas, el líder del Tour, expresó ante algunos medios de comunicación que "es un gran chico, va por el camino correcto y si sigue así, seguro lo veremos pronto como un gran campeón. Tan pronto como la carretera va hacia arriba, Egan es muy bueno, es como Quintana". 

Egan y su disputa por el mejor joven del Tour 

En la etapa de hoy, Egan fue el mejor de los jóvenesseguido de Pierre Roger Latour del AG2r La Mondiale, a 2 minutos y 44 segundos y del holandés Antwan Tolhoek, del Lotto Jumbo que llegó a 5 minutos y 5 segundos. En la general es segundo a 5 minutos y 47 segundos de Latour a falta de la contrarreloj.

Así han sido las posiciones de las CRI que han disputado este año. Latour fue sexto en Romandía, catorce en el País Vasco y el año pasado en el Tour ocupó el puesto 62. Por su parte, Egan fue 18 en el Tour de California, primero en el Tour de Romandía y fue campeón nacional contra el reloj.

Froome y su disputa por el podio del Tour

El británico perdió su puesto en el podio. Lo cedió al ganador de la etapa 19, Primoz Roglic que ahora le lleva una pequeña ventaja de 13 segundos. Sin embargo, bajo parámetros normales, Froome puede arrebatarle el lugarde nuevo en la CRI que cerrará el Tour de Francia. El ciclista del Sky es uno de los mejores contra el reloj y si el esfuerzo hecho durante 19 días no le cobra, podría asegurar el tercer lugar del podio. El año pasado Roglic ocupó el puesto 13, mientras que Froome fue tercero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar