Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "No podía casi pararme en pedales y seguí luchando"

El ascenso a Aubisque complicó aún más la situación de Nairo que compitió golpeado luego de la caída que sufrió en la etapa 18 del Tour.

Actualizado a
Nairo: "No podía casi pararme en pedales y seguí luchando"
JESUS RUBIODIARIO AS

Las opciones de podio para Nairo quedaron resignadas luego de terminar a siete minutos y nueve segundos del ganador de la etapa del día que se realizó entre Lourdes y Laruns (200 km), Primoz Roglic. El colombiano en la general quedó noveno a 10':26'' del líder Thomas y ahora espera hacer una buena contrarreloj, pese a lo inflamado que tiene su cuerpo luego de la caída que sufrió el jueves en la etapa que se disputó entre Trie sur Baïse y Pau (171 Km).

La caída de ayer lo perjudicó

"La caída me ha hecho mucho daño, me dolía todo, sobretodo la cadera, no podía casi pararme en pedales. Pero bueno hemos seguido ahí luchando, intentando perder el menor tiempo posible y siempre entregando todo. Tengo bastante inflamación y eso hace que el cuerpo no funcione bien."

¿Cómo fue la etapa?

"Una etapa muy dura, donde hemos visto que unos y otros seguían, hemos pasado un día duro (...) Por fortuna teníamos a Landa adelante, esa era la estrategia de carrera, él o yo ir adelante a ver qué pasaba."

La Contrarreloj

"Queremos hacerla bien es un gran test, esperamos ver como amanece el cuerpo y las inflamaciones. Iremos a tope."

Nairo Quintana