AS MÓNACO

Falcao y los sobrevivientes del Mónaco campeón de Ligue 1

El colombiano tendrá que preparar la temporada sin Moutinho y Lemar, grandes socios del 'Tigre'. El Mónaco le apuesta de nuevo a los jóvenes y 9 sobrevivientes del último campeonato.

Actualizado a
PHILIPPE DESMAZESAFP

Ya está de vuelta el capitán y goleador del Mónaco para iniciar la pretemporada y empezar a preparar los objetivos de la temporada 2018/2019. A pesar de los rumores sobre una posible salida del equipo francés, el '9' se quedará por lo menos un año más.

Falcao será de nuevo el líder del equipo francés, el colombiano jugará su tercer temporada consecutiva en el Mónaco donde ha logrado 53 goles y una Ligue 1, inolvidable título en donde empezó la recuperación de 'El TIgre' y la aparición de Mbappe, Lemar y Mendy como figuras de ese equipo campeón.

En la temporada 2018/2019 estarán 9 sobrevivientes de ese último campeonato. Jardim apostará una vez más por la cantera, los fichajes jóvenes y la base de los campeones.

Los sobrevivientes del título de Ligue 1

Subasic

El portero croata se unirá al Mónaco con la experiencia de ser subcampeón del mundo. Subasic tuvo un gran Mundial en donde atajó 15 balones de gol.

Jemerson

El defensa brasileño va por su quinta temporada con el Mónaco, Jemerson salió de la cantera e hizo parte del ascenso en 2013 y del título de la Ligue 1.

Glik

El defensa polaco será el segundo capitán del equipo, su experiencia en el fútbol francés será fundamental para la temporada.

Raggi

El italiano es el que más lleva de los sobrevivientes, Raggi sumará su séptima temporada en el Mónaco. En la temporada pasada fue fundamental para lograr el segundo puesto en la Ligue 1.

Jorge

El lateral izquierdo del Mónaco es salida constante del equipo de Jardim. Otro de los que tendría la titular asegurada para esta temporada.

Sidibé

El campeón del mundo se unirá al Mónaco la próxima semana. El lateral es uno de los titulares.

Touré

El joven defensor es hecho en la cantera del Mónaco y una de las alternativas que tenía Jardim la pasada temporada.

Boschilia

Aunque el volante brasileño no es muy tenido en cuenta por Jardim, fue campeón y espera tener más minutos esta temporada.

Los que se fueron del Mónaco

Diakhaby, Fabinho, Gil Dias, Joao Moutinho, Kongono y Lemar, son las bajas del Mónaco para esta temporada.

Sin duda las más difíciles de sustituir serán las del experimentado Moutinho quien llevaba cinco años en el equipo francés, el líder del mediocampo, Fabinho,volante que recuperaba y sacaba al equipo y Lemar, desborde, velocidad y asistencia a Falcao, el extremo fue uno de los que más asistió a 'El Tigre' en el Mónaco con 6 asistencias.

Los que llegaron

Mónaco sigue apostando por los fichajes jóvenes. Antonio Barreca de 23 años, Ronael Pierre Gabriel de 20 años, Pelé de 26 años, Uwa Echiejile, Jonathan Panzo de 17 años y Robert Navarro de 16 años que llega del Barcelona.

Se dice que el otro que llegaría al Mónaco es el volante revelación del Mundial, Aleksandr Golovin, volante de 22 años. Su visión de juego puede aportarle mucho a Falcao en ataque. La operación por el ruso estaría alrededor de 30 millones de euros.

La idea de Jardim permanece

La idea de Jardim seguir, el sistema de juego será con hombres rápidos por las bandas que puedan asistir a Falcao, el encargado de marcar los goles en el Mónaco. El 4-3-3, seguirá en la temporada 2018/2019 combinando la experiencia con la juventud, algo que ya le salió al DT portugués ¿Se repetirá?

Lo más visto

Más noticias