Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Mercado: James, Mina y más colombianos al alza tras Rusia

Seis jugadores de la Selección aumentaron su valor en el mercado según Transfermarkt. El volante del Bayern volvió a los 80 millones de euros.

Actualizado a
Yerry Mina y James Rodríguez
SAEED KHANAFP

Durante el Mundial de Rusia 2018 el plantel de la Selección Colombia tenía un valor de 251,1 millones de euros, cifras reportadas por Transfermarkt.com, portal especializado en el valor de los futbolistas en el mercado. El jugador más caro del equipo era James Rodríguez con un precio de 70 millones

Estos valores no necesariamente son los mismos de las claúsulas de rescisión o del dinero que piden los clubes por sus jugadores, en la mayoría de ocasiones son inferiores. Por ejemplo en la última evaluación de Transfermarkt, James vale 80 millones de euros, pero el Bayern Múnich solo deberá pagarle 42 al Real Madrid para quedarse con el colombiano (desembolsó 13 más por el préstamo). 

Mercado: James, Mina y más colombianos al alza tras Rusia
James

Los que valen más tras el Mundial

De los 23 integrantes de la Selección en la Copa Mundo, seis subieron su cotización en el mercado: James Rodríguez, Yerry Mina, Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, Wilmar Barrios y Johan Mojica.

James: de 70 millones a 80 millones de euros.

Mina: de 9 millones a 20 millones de euros.

Quintero: de 3.5 millones a 6.5 millones de euros.

Arias: de 15 millones a 18 millones de euros.

Barrios: de 8 millones a 10 millones de euros.

Mojica: de 4 millones a 5 millones de euros.

Carlos Sánchez, el único que bajó

El bajo rendimiento de 'La Roca' en Rusia 2018 le quitó 500.000 euros a su valor, según Transfermarkt. En la Copa Mundo estaba tasado en 2 millones de euros y ahora en 1.5 MM€.

El volante de la Fiorentina de Italia podría cambiar de equipo en los próximo días pese a tener contrato hasta 2019. Ha sonado para el Cagliari. 

Los 16 que mantienen el valor

Arqueros: David Ospina (5 millones), Camilo Vargas (1 millón), José Cuadrado (800.000 euros).

Defensas: Cristian Zapata (2.5 millones), Óscar Murillo (2.5 millones), Davinson Sánchez (40 millones), Farid Díaz (300.000 euros), 

Volantes: Mateus Uribe (3.5 millones), Abel Aguilar (1 millón), Jefferson Lerma (2 millones), Juan G. Cuadrado (28 millones).

Delanteros: Falcao García (12 millones), Luis Muriel (12 millones), Carlos Bacca (10 millones), Miguel Borja (5 millones) y José Izquierdo (14 millones).

***

El valor total de los 23 jugadores de la Selección Colombia quedó en 280,6 millones.