JUEGOS CENTROAMERICANOS

Jossimar cumple su promesa: Tres oros, dos platas y bronce

Jossimar Calvo ganó seis medallas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Leonardo Muñoz

EFE

En la Barra Fija, último aparato de la gimnasia masculina de los Juegos Centroamericanos y del caribe, el colombiano se colgó el oro para un total de 6 medallas en las justas.

Pocos días antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 falleció la madre de Jossimar Calvo. Su situación personal lo puso en duda para competir en los Juegos, sin embargo, el gimnasta tomó fuerzas y con su participación en las justas deportivas quiso rendirle un homenaje y cumplir la voluntad de su madre.

"Todo el tiempo la tuve en mi mente. En cada una de las modalidades en las que me presenté, me encomendé a mi mamá y a Dios. Estoy aquí logrando un título más para Colombia por ella", fueron las declaraciones de Jossimar tras la obtención del título en Equipos Masculino, la primera alegría que le entregó el gimnasta a Colombia durante los Juegos.

El concurso individual masculino, que se llevó a cabo el domingo 22 de julio, no fue un buen día para el colombiano, quien tuvo un par de caídas y se retiró de la competencia a falta de su aparición en Barras Paralelas y Barra Fija.

Jossimar Calvo en la prueba de caballo con arzones

La actividad en Gimnasia masculina continuó el día siguiente con medallería en tres aparatos. Gran jornada para Jossimar, que empezó con la plata en piso, siguió con el oro en caballo con arzones y terminó con el bronce en anillos.

El último día de esta disciplina deportiva en los Centroamericanos incluía dos apariciones más del colombiano y en ambas sumó medallas. Primero obtuvo la plata en barras paralelas y en barra fija, aparato que cerró la gimnasia en los Juegos, obtuvo la medalla de oro.

Jossimar, que en sus declaraciones agradeció por el apoyo del público, logró un total de seis medallas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tres de ellas de oro, incluida la que obtuvo en equipos, dos de plata y una de bronce.

Jossimar Calvo en la prueba de Barra Fija

0 Comentarios

Normas Mostrar