Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Jossimar halla alivio en el oro tras fallecimiento de su madre

El colombiano consiguió su primera medalla de oro en esta versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Espera el domingo sumar la segunda.

Actualizado a
Jossimar halla alivio en el oro tras fallecimiento de su madre
LUIS ROBAYOAFP

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo dijo hoy que ganó el oro por equipos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe para cumplir la "voluntad" de su madre, Nohora Moreno Montessu, quien falleció hace una semana.

"Todo el tiempo la tuve en mi mente. En cada una de las modalidades en las que me presenté, me encomendé a mi mamá y a Dios. Estoy aquí logrando un título más para Colombia por ella", declaró Calvo a periodistas.

La madre del deportista murió el pasado 13 de julio en la ciudad de Cúcuta, tras ingresar al quirófano para que se le practicara una cirugía a corazón abierto.

Por su situación personal, el cinco veces ganador de la medalla de oro en la última edición de los Juegos Bolivarianos contempló no competir en las justas que se llevan a cabo en su país, pero al final optó por asistir.

"En la clínica, ella me dijo que quería que ganara. Esto es algo para lo que nunca me preparé, pero lo asimilé de una forma madura. Pensé en ella, en su voluntad y en ayudar a mis compañeros. Estamos muy unidos, por eso no podía dejarlos solos", contó el deportista.

Calvo confesó que ha tenido "unos días de crisis" en los que ha estado muy triste" y bajo de ánimo", pero se mostró motivado con el resultado y el respaldo que le dio el público en el recinto Puerta de Oro, donde Colombia derrotó a Cuba para colgarse sorpresivamente el oro.

"Fue algo que soñamos. (El oro) nos hace pensar que estamos para grandes cosas. Tenemos un equipo muy bueno, pero tenemos que pulirlo más", acotó tras el resultado.

Luego, manifestó que no fue una competencia fácil por la calidad de los rivales y el momento personal que atraviesa: "Estuve muy nervioso, pero la gente en Barranquilla apoyó con su alegría"

Ahora, el objetivo del colombiano es estar en la final de la general individual el domingo, una competencia "más fuerte" en la que tendrá como principal rival al cubano Manrique Larduet.