Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Nacional recibe al Tolima para "sacarse el dolor" de la final

La equipo verde no contará ante Tolima, en el partido que revive la final de la Liga pasada, con Aldo y Braghieri por molestias físicas. Tampoco está disponible Monetti.

Actualizado a
Nacional recibe al Tolima para "sacarse el dolor" de la final
Colprensa

Atlético Nacional aún tiene vivo el recuerdo de esa final frente a Deportes Tolima que se le fue. Y en esos caprichos del fútbol, tendrá que medirse ante su verdugo esta noche (7:45 p.m.) en el inicio de la Liga II-2018. Lo hará con el objetivo de cerrar el duelo para empezar firme y sin fantasmas ese recorrido hacia la estrella 17.

En el Atanasio Girardot, la escuadra verdolaga mostrará sus mejoras y las caras nuevas en el arranque de un ciclo que tiene como principales retos la Liga y la Copa Libertadores.

“Estamos con mucho entusiasmo. Lo primero era sacarse el dolor de la derrota en la final y después prepararnos para lo que sigue este semestre. El equipo ha trabajado fuerte y los que han llegado se han acoplado. Confío en que van a ser un aporte importante”, declaró el técnico Jorge Almirón.

Para la primera fecha, el cuerpo técnico no podrá contar con Fernando Monetti por las cuatro fechas de suspensión que recibió por su comportamiento en la final. También serán bajas Aldo Leao Ramírez y Diego Braghieri por molestias físicas, mientras que Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta serán llevados con calma luego de recuperarse de sus lesiones.

Así que el choque con el equipo pijao le abren la puerta de la titular a Juan Pablo Ramírez, quien ya porta la ‘10’ de Nacional y aparece como opción para tomar el lugar que dejó Macnelly Torres, una baja más que sensible, que se suma a la salida Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Edwin Velasco, Marcelo Delgado y Andrés Rentería.

“A Juan Pablo hay que involucrarlo en el trabajo con el equipo. Mi desafío es hacerlo más completo. Cuando el equipo no tiene la pelota, no se puede caminar o trotar. Tengo mucha fe de que va andar muy bien”, señaló el estratega.

Para el arranque del Finalización, los nacionalistas tienen como objetivo mostrar una mejoría en definición, para no sufrir tanto los partidos y resolver la historia a su favor, pues ante Tolima en los 180 minutos tuvo mejores opciones y no las pudo capitalizar. “No hay que depender solamente de Dayro. Todos tienen que tener el compromiso de llegar al gol”, agregó el DT

En este duelo que revive la final, la intención está dirigida hace el triunfo frente a la afición, para cerrar ese capítulo doloroso y atestar el primer golpe al campeón en medio de todas las emociones que surgirá por lo que sucedió en un poco más de un mes.

“Van a jugar con nuestra desesperación por lo que aconteció recientemente”, dijo Almirón, quien proyecta que Tolima “va a venir a defenderse como lo hizo en la final”, por ello subrayó que deben “estar certeros en las situaciones que generamos y después mantener el volumen de juego el mayor tiempo posible”.

Alineación probable

Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Ramírez (Yerson Candelo); Steven Lucumí, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario