Los Pirineos mantienen la ilusión de Nairo en el Tour de Francia
El ciclista necesita un gran nivel para descontar tiempo en la general. La tercera semana tiene una CRI en el penúltimo día y tres pruebas de alta montaña en Los Pirineos.
Semana que será clave para el Movistar, en la que debe recortar tiempo para volver a tener posibilidades. Geraint Thomas es el líder, seguido de Chris Froome a 1 minuto y 39 segundos. Mikel Landa es sexto a 3'42", Nairo es octavo a 4:23" y Alejando Valverde aparece 11° a 9'36".
Recortar y sacar diferencias es en lo que piensa Nairo. "No pensar en números, sino en sacar lo mejor de nosotros mismos”, dijo ante los medios. Este es el perfil de la última semana de carrera, donde asoman Los Pirineos y la contrarreloj individual en el penúltimo día.
Tercera semana clave para Movistar
Tanto Nairo, como Mikel Landa y Alejandro Valverde, capos del equipo español, prometen ataques en Los Pirineos. Movistar tiene la obligación de remontar para afrontar la CRI con ventaja. Serán, una jornada con llegada en alto y dos de mucho desgaste, para que Nairo sea protagonista.
Tras el descanso, en la etapa 16 será clave el descenso. Es una jornada larga (218 km) con cuatro puertos de montaña. Los últimos 60 kilómetros serán un gran reto donde se probará qué ciclistas llegan mejor al descenso final. A eso apuntan los Movistar. Se escala el Col du Portillon (8,3 kilómetros al 7,1%) y serán diez kilómetros de bajada hasta la meta.
La etapa 17 es de solo 65 km con llegada en alto. Para muchos es la etapa reina de la carrera. Jornada con tres puertos cortos, por lo que la ubicación y explosión en todo el trayecto cobra importancia. Será una salida histórica, los ciclistas se ubicarán por la posición que ocupe en la general, como en una 'pole' de la Fórmula 1.
La tercera etapa pirenaica será el viernes, antes de la CRI definitiva. Resistencia y fondo de 200.5 km y seis puertos de montaña, dos fuera de categoría: El primero de ellos es el Tourmalet (17 kilómetros al 7,3%), que seleccionará a los favoritos y armará a los equipos en sus objetivos, y el Col d´Aubisque (16,6 al 4.9%) que pondrá la prueba final antes del descenso de 20 km hasta la meta.
Con estas etapas, la montaña le dice adiós al Tour y deja todo para la CRI del sábado, donde los hombres del Movistar deben tener buena ventaja para seguir con la ilusión del podio.