Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Gabriel Batistuta aconseja a Pékerman no dirigir Argentina

El histórico delantero de la Selección de Argentina escribió un duro mensaje contra la AFA en su cuenta de Twitter. "Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás".

Actualizado a
Gabriel Omar Batistuta cree que José Pékerman no debe aceptar ser técnico de la Selección Argentina. El delantero escribió un duro mensaje en su Twitter
AFP

Gabriel Batistuta tiene la autoridad para opinar sobre la Selección Argentina. Es el segundo goleador histórico con 56 goles y fue claro al hablar sobre la posibilidad de que José Néstor Pékerman asuma el cargo de mánager o de técnico de la albiceleste. 

Aunque hace cuatro días, la Asociación de Fútbol Argentino había desmentido que Pékerman fuera uno de los candidatos para dirigir el equipo, "tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador", Batistuta le aconsejó al actual entrenador de Colombia no dirigir a Argentina.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió, "si yo fuera Jose Pekerman y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA les diría que no. Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la selección mayor".

El goleador se refiere a los tres campeonatos mundiales juveniles que consiguió en 1995, 1997 y 2001 y al descubrimiento de jugadores como Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar y Juan Pablo Sorín.

José Pékerman y su cuerpo técnico se encuentran de vacaciones y en los próximos días tendrán una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para definir su continuidad en la Selección Colombia.