Temas del día Más temas
Colombia
1
Honduras
1
Finalizado

COLOMBIA - HONDURAS

Colombia - Honduras: Goles, resumen y resultado


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Colombia - Honduras en vivo: Fecha 2 Juegos Centroamericanos
Luis Eduardo Noriega A. EFE

Actualiza el contenido

FINAL: Colombia 1-1 Honduras 

Colombia manejó el balón en la primera parte, pero fue Honduras el que se fue arriba en el marcador. Los hondureños priorizaron el orden defensivo y acudieron a los contragolpes y pelota quieta para intentar hacer daño. Por esta última vía llegó el primer gol del partido: Tiro de esquina y cabezazo de Douglas Martínez.

El DT de Colombia, Arturo Reyes, hizo cambios buscando el empate y el ingreso de José Enamorado le dio otra dinámica a Colombia por izquierda. El empate llegó al minuto 65 con un pase filtra de Julián Quiñones para Enamorado, que asistió a Leonardo Castro, quien solo tuvo que empujarla.

Colombia definirá su clasificación el próximo martes ante Trinidad y Tobago, mientras que a primera hora Honduras enfrentará a Costa Rica.

Alineaciones Confirmadas: Colombia – Honduras 

Colombia 

Manuel Arias; Andres Reyes, Leyser Chaverra, Juan Palma, Neider Baraona; Iván Rojas, Larry Vásquez, Yeison Tolosa, Michael López; Leonardo Castro, Julián Quiñones.

DT: Arturo Reyes. 

Honduras 

Oscar Reyes; Diego Mejía, Denil Maldonado, José García, Axel Gómez, Everson López; Edwin Rodríguez, Sendel Cruz; Carlos Mejía, Josué Villafranca y Douglas Martínez.

DT: Carlos Tábora 

Previa Colombia – Venezuela 

Duelo de ganadores en la segunda fecha de fútbol masculino en los Centroamericanos. Honduras derrotó a Trinidad y Tobago, mientras que, Colombia hizo lo propio ante Costa Rica, aunque sufrió un poco para conseguirlo. Este domingo el que se quede con la victoria tendrá casi asegurada su clasificación. 

Colombia, por tres puntos para liderar la zona 

El equipo de Arturo Reyes tendrá que mejorar la definición para sacar provecho ante el hasta ahora líder de la zona, Honduras. Tal como ocurre en el fútbol femenino, la Selección sufre en el último cuarto de cancha donde le cuesta definir las ocasiones que crea. Para vencer a Honduras será fundamental lograr que jugadores como Leonardo Castro tengan la posibilidad de marcar goles. 

Pocas novedades tendría Reyes respecto al equipo que debutó frente a Costa Rica, pues a pesar de sufrir para ganar, el técnico sigue confiando en sus jugadores para que puedan encontrar su mejor nivel durante la competencia. La victoria será clave para seguir aspirando a la medalla de oro que se logró conseguir en 1946 y 2006, esta vez, sería la tercera nacional. 

Aunque el autor del gol en el primer partido, Cristian Mina, no sería de la partida ante Honduras, se espera que suceda como ante Costa Rica, pues el jugador cuenta con explosión, velocidad y gambeta para intentar sacar provecho del cansancio del rival y en los últimos minutos aprovechar sus características de juego. 

Honduras, a dar la sorpresa frente al anfitrión 

Carlos Tabora espera que sus dirigidos tengan el mismo desempeño que los hizo ganar en el debut ante Trinidad y Tobago, aunque el rival será diferente y mucho más exigente, sin embargo, el DT confía en sus jugadores para dar un golpe de autoridad y comenzar a postular a su equipo como candidato a medalla. 

Respecto al equipo que jugará esta noche en el Romelio Martínez, el DT habría decidido dejar el mismo once con la presencia de Sendel Cruz, quien fue uno de los que marcó en el primer partido y clave en el mediocampo del equipo centroamericano. En la defensa también aparecerá Denil Maldonado, quien hizo uno de los goles en la primera salida y demostró seguridad y carácter desde atrás para darle orden a sus compañeros. 

La deuda pendiente pasa por los delanteros, de los cuatro que llevó ninguno marcó en la primera fecha y tampoco generó mucho para preocupar a la defensa de trinitaria. Ante Colombia estarían Patrick Palacios y Douglas Martínez.