Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Colombia vence a Costa Rica en el debut de los Centroamericanos

Con gol de Cristian Mina la minuto 87, la Selección sumó sus primeros tres puntos en el fútbol masculino de las justas deporivas.

Actualizado a
Colombia vence a Costa Rica en el debut de los JCC
Twitter @Bquilla2018

Un gran partido se vio en el estadio Romelio Martínez. Ambos equipos salieron a buscar el triunfo y eso le entregaron un lindo espectáculo a los aficionados. Después de un ida y vuelta Colombia fue el que logró llegarse la victoria sobre los minutos finales y de esa forma sumar los primeros tres puntos en el grupo.

En el primer tiempo las dos selecciones tuvieron iniciativa. Los errores del equipo local le dieron aire a los 'ticos' para que encontraran más opciones. Randall Leal fue la gran figura, generando espacios y rematando al arco cada vez que podía. Las intervenciones del portero Manuel Arias fueron claves para no permitir que se abriera el marcador. Colombia se acercó poco, pero siempre con peligro.

El técnico Arturo Reyes le indicó a los jugadores de la Selección que para el complemento buscaran tener el balón y así se pudo ver. El equipo nacional fue mucho mejor, Julian Quiñones y Leonadro Castro se encontraron con más claridad y las chances llegaron. Esta vez el arquero de Costa Rica, Luis Rivas, fue la figura con varias atajadas.

El paso de los minutos le costó a los visitantes desde los físico y ahí Colombia se hizo fuerte. Fueron 15 minutos de ataques sin parar, con un balón en el palo y grandes apariciones del arquero costarricense. Sin embargo, el gol llegó cuando Costa Rica intentó ganar el partido sobre el final. Un pequeño espacio fue aprovechado por Cristian Mina en el contragolpe y de esa forma, al 87, llegó el 1-0 definitivo.

La Selección suma tres puntos para empezar de buena forma su participación en los Juegos Centroamericanos. El domingo a las 3:00 p.m. estará disputando el segundo encuentro ante Honduras.