Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - VENEZUELA

Colombia 3-2 Venezuela: Juegos Centroamericanos, Fecha 2


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Actualizado a
Colombia 3-2 Venezuela: Juegos Centroamericanos, Fecha 2
Oficial Copa América

Tres puntos claves para Colombia en el fútbol femenino en los Centroamericanos. Después de un gran primer tiempo el equipo de Nelson Abadía bajó el ritmo en el segundo y de a poco fue viendo como la ventaja de 3-0 se fue acortando con el doblete de Altuve. El cansancio físico fue el factor determinante para que el rendimiento no fuera el mismo y los cambios no fueron contundentes como para darle un giro a lo que estaba pasando en cancha. Sin embargo, la Selección suma y en la última fecha ante Jamaica definirá su paso a las semifinales.

Final: Colombia 3-2 Venezuela

Alineaciones confirmadas: Colombia - Venezuela

Colombia

Sandra Sepúlveda; Marcela Restrepo, Corina Clavijo, Isabella Echeverry, Manuela Venegas, Diana Ospina, Daniela Caracas, Liana Salazar, Jessica Caro, Mayra Ramírez, Catalina Usme.

DT: Nelson Abadía.

Venezuela

Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Neily Carrasquel, Yenifer Giménez; Maikerlin Astudillo, Dayana Rodríguez, Paola Villamizar, Deyna Castellanos; Oriana Altuve e Ysaura Viso.

DT: José Catoya.

Previa Colombia - Venezuela

Este sábado en el estadio Moderno volverán a encontrarse las selecciones de Colombia y Venezuela. La última vez que se enfrentaron fue en noviembre del año anterior, dos amistosos previos a la Copa América de Chile. Ambos partidos terminaron con triunfo para Colombia: 2-0 en Cúcuta y 0-1 en San Cristóbal.

Colombia obligada a ganar

La falta de definición ante Costa Rica le costó a Colombia su primera derrota en los Centroamericanos, el técnico Abadía espera que ante las venezolanas aparezca la tranquilidad para definir y la efectividad de jugadoras como Catalina Usme, quien erró varias opciones ante las costarricenses. La posible presencia de Angie Castañeda en ataque le daría más movilidad y asociación a Colombia en el último cuarto de cancha.

Abadía espera que ante Venezuela se abra el arco y por eso manifestó que deben mantener el estilo “hay que seguir en ese estilo, esa tónica, porque contamos con buena generación. Ya nos toca ir a pelear los seis puntos que quedan para avanzar a la siguiente ronda". Colombia necesita sumar para seguir con opciones de clasificar y tendrá que cuidarse en defensa ante el poder ofensivo del rival que cuenta con Oriana Altuve, la jugadora de Santa Fe que terminó como goleadora de la Liga Águila y ahora con su selección espera marcarle a Colombia.

El mediocampo de Colombia tendrá que ser más preciso ante Venezuela, la agresividad de Liana, Jessica y Daniela, será fundamental para evitar que las rivales puedan generar y así recuperar la pelota en campo rival para tomarlas mal paradas y sacar provecho de eso. También será importante la media distancia, donde Usme será fundamental.

Venezuela y la oportunidad de eliminar al anfitrión

Las dirigidas por José Catoya llegan motivadas al partido frente a Colombia después de sumar su primera victoria ante Jamaica en el debut. Venezuela de conseguir los tres puntos estaría casi asegurando su presencia en la siguiente fase del torneo, por esta razón, el DT habría decidido poner desde el inicio a su referente, Deyna Castellanos, quien fue clave para derrotar a las de Jamaica con un pase gol y una anotación de tiro libre.

Catoya tendrá que realizar una variante obligada ante la baja por expulsión de Nubiluz Rangel, jugadora de Atlético Nacional y que frente a Jamaica vio la tarjeta roja. En su lugar ingresaría María Rodríguez para acompañar a Petra Cabrera como centrales del equipo venezolano. La ausencia de Rangel le quita agresividad en la defensa.

El ataque de Venezuela será peligroso para Colombia, Oriana Altuve es la principal referencia en ataque y las jugadoras de Colombia tendrán que controlarla desde la mitad del campo cuando salga del área a pedir el balón para romper la defensa. Liana Salazar sería clave en este duelo teniendo en cuenta que la conoce por jugar juntas en Santa Fe.