COLOMBIA - COSTA RICA

Colombia 1-0 Costa Rica: Juegos Centroamericanos 2018


Cali - Santa Fe: Cuadrangulares, Liga Águila

Sigue en vivo online el partido del grupo A de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, entre Colombia-Costa Rica en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana.

El fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvo un buen inicio para Colombia, que sufrió para ganarle a Costa Rica pero finalmente logró los tres puntos para empezar de buena forma la fase de grupos.

Al minuto 87 Cristian Mina aprovechó un error de la defensa rival y con espacios liquidó un juego en el que la Selección tuvo cerca de cinco opciones claras de gol en el segundo tiempo. En la primera parte los ticos fueron superiores con la gran actuación de Randall Leal pero también de la buena intervención del colombiano Manuel Arias. En la próxima fecha el equipo nacional deberá enfrentarse a Honduras.

Final: Colombia 1-0 Costa Rica

Alineaciones confirmadas: Colombia - Costa Rica

Colombia

Manuel Arias, Andres Reyes, Leyser Chaverra, Juan Palma, Ivan Rojas, Larry Vasques, Neider Baraona, Michael López, Leonardo Castro, Julian Quiñones, Yeison Tolosa

DT: Arturo Reyes

Costa Rica

Rivas; Salinas, Mesén, Arboine, Vargas, Hernández; Arguedas, Rojas, Martínez, Córdoba y Leal.

DT: Marcelo Herrera

Previa del partido: Colombia-Costa Rica

Inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe para la Selección Colombia sub 21 que será guiada por Arturo Reyes, Costa Rica espera dar la sorpresa en la primera fecha del grupo A. El Romelio Martínez será el escenario para el debut de Colombia. La Selección sub 21 y Costa Rica jugarán después del partido entre Honduras y Trinidad y Tobago que será a las 4:00 p.m.

Colombia, a debutar con victoria en los Juegos Centroamericanos

El oro será el gran objetivo de la Selección Colombia sub 21 que estará reforzada por Leonardo Castro de 26 años y Larry Vázquez de 25 años, el delantero de Independiente Medellín y el volante del América de Cali son los llamados a comandar el grupo por su experiencia. El equipo es joven tiene una gran estrella que es figura en el fútbol mexicano, Julián Quiñones, delantero de Tigres de México espera ser el referente en el ataque al lado de castro.

La Selección Colombia buscará ganar su tercera medalla de oro, la primera la consiguió en 1946 y la segunda en 2006 en Cartagena con hombres conocidos como Jairo Suárez, Freddy Guarín y Harrison Otálvaro.

Los dirigidos por Arturo Reyes se enfrentarán en el grupo A con Honduras, Trinidad y Tobago y Costa Rica. El primer duelo será fundamental que Colombia lo gane para ir sacando ventaja en el grupo y así lograr la clasificación a semifinales.

Para lograr la clasificación a semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia deberá quedar primera o segunda del grupo A.

Costa Rica quiere dar la primera sorpresa en Barranquilla 2018

Costa Rica viene de una gran preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El técnico Marcelo Herrera ha realizado un gran proceso con el grupo desde la sub 17. En el equipo se destacan nombres como Pablo Arboine, Jonathan Martínez, Barlon Sequeira y Diego Mesén, jugadores llamados a liderar a su selección a buscar el oro en los Centroamericanos.

Juan Pablo Vargas, volante que juega en el Mechelen de Bélgica es la gran figura del equipo y el futuro más prometedor de la Selección de Costa Rica. Este viernes en el Romelio Martínez se enfrentarán las dos favoritas del grupo A. Los ticos tienen tan solo una medalla de oro conseguida en 1998.

“Es un grupo muy sólido que viene trabajando desde hace cuatro años, conocen muy bien nuestro método y nuestras ideas, además de que están muy concientizados de lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Por ahí podemos hablar de que llevamos a Juan Pablo Vargas que es mayor al resto, no mucho tampoco, pero nos va a portar desde lo futbolístico para que estemos un poco más fortalecidos”, afirmó Marcelo Herrera previo al debut en los Juegos Centroamericanos.