presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Juegos Centroamericanos

Barranquilla inaugura los Centroamericanos con Shakira

Barranquilla inauguró los Juegos Centroamericanos con el show de Shakira. También estuvo Paulina Vega y actores como Santiago Moure y Rita Bendeck

Luis Eduardo Noriega A.

EFE

La ceremonia de inauguración tuvo todos los ritmos y una historia en la que una mujer regresaba del futuro buscando la alegría de Barranquilla.

'Viniste a ganar'. Ese es el título de la canción oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, interpretada por Adriana Lucía. Con ese objetivo salieron a desfilar las 37 delegaciones de los países participantes que desde este viernes comenzarán la lucha por el primer lugar del medallero.

Están en juego 3.220 medallas. 1010 de oro, 1010 de plata y 1200 de bronce. Después de la fiesta viene la competencia por eso la celebración duró más de dos horas con la cultura, la música y las costumbres barranquilleras que terminaron con el show esperado de la noche. Shakira.

Pero antes, la ceremonia comenzó con una historia que venía del futuro. Exactamente del año 2132. La humanidad había perdido la alegría y solo se podía recuperar viajando al pasado, a la ciudad de Barranquilla. La única pista, una pelota de béisbol. La encargada de ir por la salvación era Paulina Vega quien llegó al estadio Metropolitano buscando una razón para sonreír.

En medio de la búsqueda, se encontró con los cinco mil atletas que participarán en las justas. El desfile de delegaciones estuvo lleno de emotividad. Países conocidos y otros como las Islas Vírgenes y la Guayana Francesa que participan por primera vez en los Juegos recordaron que el deporte es inclusión. Por supuesto, cuando salió Colombia en el último turno, el escenario hizo sentir el apoyo a la representación de 595 deportistas en cabeza del abanderado, Éider Arévalo. 

Paulina fue encontrando lo que buscaba a través de la música y de la tradición. Maia, Cabas, Systema Solar y Adriana Lucía, le ayudaron. El ritmo contagioso del Checo Acosta y Cuco Valoy, terminaron de completar la misión. Al final, encontró al dueño de la pelota de béisbol, nada menos que Edgar Rentería, que la recibió mientras recordaba su título en la Serie Mundial.

El río Magdalena y el mar Caribe fueron testigos de la historia de la ciudad. Por el río llegaron los bailes y tradiciones, por el mar llegaron los extranjeros que dinamizaron la cultura e hicieron una mezcla perfecta que se une a la diversidad ecológica. En el show de inauguración también se hizo un homenaje a los afrodescendientes.

El momento emotivo de la noche fue la llegada de la antorcha de los Juegos. Primero la portó Carlos Bacca, luego Mariana Pajón quien se recupera de una fuerte lesión. La campeona de BMX la entregó al primer campeón olímpico que tuvo el país, el barranquillero Helmut Bellingrodt, quien, por último, la entregó a Edgar Rentería. Después de ser recibida en México y de haber pasado por 22 municipios del Atlántico, se prendió en el estadio Metropolitano, en donde estará hasta el 3 de agosto.

Al final, lo más esperado . El show musical de Shakira que terminó siendo muy corto después de la larga espera. La famosa cantante interpretó solo tres de sus temas. 'Me enamoré', 'Hips don't lie' y 'La Bicicleta'. Sin embargo, los deportistas y los asistentes gozaron el ratico. Ver a Shakira no se da todos los días. 

Barranquilla no decepcionó. Ahora es el turno de los verdaderos protagonistas. Los deportistas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar