Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en vivo

Sigue en vivo online la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará este jueves 19 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 8:00 p.m., hora colombiana.

Actualizado a
Sigue en vivo online la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se realizará el 19 de julio en el Metropolitano
LUIS ACOSTAAFP

Actualiza el contenido

Así vivimos la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Un show futurista y musical. Así será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018 que dará inicio a la edición número 33 de las justas deportivas que por cuarta vez se harán en Colombia. La primera vez fue en Barranquilla 1946, después, Medellín 1978 y Cartagena 2006.

El evento se llevará a cabo en el estadio Metropolitano y la barranquillera Shakira será la figura central del evento. La famosa artista aceptó cantar en la fiesta de inicio hace un mes, cuando expresó que no podía esperar para regresar a su tierra. "Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero, Barranquilla", dijo a través de sus redes sociales.

Pero Shakira no será la única artista en escena. La acompañarán Adriana Lucía, Dragón y Caballero, Cabas, Cuco Valoy, Los de Adentro, Checho Acosta y Maia, quienes se encargarán de la música. También habrá invitados ilustres de la ciudad como la diseñadora Silvia Tcherassi, la actriz Rita Bendeck, el exbeisbolista Edgar Rentería y la ex Miss Universo Paulina Vega.

Barranquilla en el futuro

La puesta en escena de la inauguración estará basada en el libro de José Osorio llamado ‘Barranquilla 2132’. En él, el escritor bogotano cuenta una historia en torno al futuro de la ciudad con avances tecnológicos. “El evento es un musical de corte cinematográfico con contenidos mágicos, maravillosos y una historia que empieza contando el futuro de la ciudad”, explicó Víctor Ariza, director del show. Después de la primera presentación, las delegaciones de los 37 países participantes harán el desfile tradicional. Por último, Shakira hará su aparición.

Boletería de la inauguración

La boletería es distribuida por TuBoleta.com. Son tres localidades disponibles para el evento. Occidental (350.000), Oriental (180.000) y Sur (65.000).

Primeras competencias

Este jueves 19 de julio se están llevando a cabo las primeras competencias de los Juegos: Los Clavados (Trampolín 1 metro), Fútbol femenino (Colombia vs. Costa Rica y Venezuela vs. Jamaica), Tenis de mesa (evento por equipos masculino y femenino) y Vela (regatas en todas las pruebas).