La Ligue 1, un torneo apto para jugadores como Yerry Mina
France Football sugirió a Yerry Mina para jugar en la Ligue 1 ante la incertidumbre que hay sobre el futuro del defensor colombiano. Niza o Lyon serían su destino.
Ocho jugadores del actual campeón del mundo juegan en la Ligue 1, siete de ellos son menores de 26 años ratificando las palabras de Marcelo Bielsa cuando dirigía Marsella en 2014 "Creo que el fútbol francés tiene los mejores jugadores jóvenes del mundo, es la expresión máxima de esta liga". Mina sería un buen fichaje para el fútbol francés ya que tendría menos presión aunque la misma exigencia para seguir madurando, consolidarse en el fútbol europeo y cumplir su compromiso de ser el mejor central del mundo. Fortalecer sus virtudes y mejorar sus deficiencias sería otra ventaja para el colombiano jugando en Francia.
La revista France Football también sugirió al colombiano como refuerzo para el Lyon, ya que Mouctar Diakhaby jugará en el Valencia, demostrando una vez más que los jóvenes de esa Liga despiertan siempre el interés de las demás grandes de Europa.
Los cuatro equipos más representativos del fútbol francés tienen en su defensa por lo menos dos jugadores menores de 26 años. Mónaco, PSG, Lyon y Marsella, no solo los tienen en sus nóminas sino que también les han dado minutos para que comiencen a mostrarse y así encontrar algún equipo grande de otra liga que pueda ficharlos.
Los defensas jóvenes de los cuatro grandes
¿Mina tras los pasos de Marlon?
Una historia similar a la del colombiano vivió hace una temporada el defensor brasileño de 22 años, Marlon Santos, quien pasó de Fluminense al Barcelona, sin embargo el jugador no tuvo chances en el equipo catalán y fue cedido al Niza. En Francia demostró su nivel y jugó 22 partidos como titular siendo indispensable para el técnico suizo, Lucien Favre. Ahora, el brasileño jugará en el West Ham de Inglaterra donde dirige Manuel Pellegrini.
Sidibé otro ejemplo para Mina
El lateral de Mónaco habría sido buscado por el Atlético de Madrid para dejar Francia y llegar a España, todo gracias a su rendimiento en la Ligue 1 donde ha sido clave para Jardim. El equipo de Simeone ofrecería 18 millones, sin embargo, el Mónaco habría pedido casi 30 por la transferencia.
Umtiti comenzó en el Lyon
El compañero de Mina en el Barcelona y reciente campeón del mundo comenzó su carrera en el equipo francés a los 19 años. El técnico Rémi Garde lo puso a debutar tras las ausencias de sus habituales defensas en agosto de 2010, allí se consolidó para terminar jugando más de tres temporadas y despertar el interés del Barcelona. Umtiti creció como jugador sin la exposición que quizá tienen otras ligas como la Premier, LaLiga o la Bundesliga.