Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino

COPA SUDAMERICANA

Deportivo Cali y los bolivianos, duelos de más de 40 años

Mira los enfrentamientos entre el Deportivo Cali y los equipos bolivianos. El último fue ante Bolívar, equipo que se enfrentará este miércoles por Sudamericana

Reuters

El más reciente choque entre los ‘azucareros’ y el Bolívar, rival de la Sudamericana, fue en la Libertadores de 2016. Los bolivianos ganaron 5-0 en La Paz y empataron de visita.

Opaca fue la presentación del Deportivo Cali en un certamen internacional, la última vez que se encontró con un conjunto boliviano. Y ocurrió justamente con el Bolívar, rival al que enfrentará este miércoles (7:45 p.m.) en Palmaseca, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El amargo recuerdo fue en cumplimiento de la Copa Libertadores de 2016. Los verdiblancos, entonces dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro, terminaron en la última posición del Grupo 3, y sufrieron dos sendas goleadas, una de ellas, en el juego de ida contra Bolívar, en La Paz. Cayeron 5-0. Mientras que en la vuelta en Palmaseca, apenas empataron 1-1.

Los enfrentamientos entre ‘azucareros’ y bolivianos se remontan a 1977. En aquel certamen de Copa Libertadores, les correspondió enfrentar al Bolívar y a Oriente Petrolero en la fase de grupos. En ambas visitas cayeron 3-0 y 1-0, respectivamente, y en los juegos de vuelta, los entonces dirigidos por el argentino Carlos Salvador Bilardo, ganaron 3-0 en ambos partidos.

Luego, en 1981, los verdiblancos, orientados por el argentino Ediberto Righi, chocaron con Jorge Wilstermann en la segunda fase de la Copa Libertadores. En la ida, el Cali venció 1-0, y en la vuelta igualaron 1-1.

En la Libertadores de 1987, dirigidos por Julio Avelino Comesaña, los ‘azucareros’ se vieron en la fase de grupos con los bolivianos The Strongest y Oriente Petrolero. América de Cali fue el otro integrante del grupo. Cali perdió 2-1 en la visita a The Strongest, en La Paz, y le ganó 0-1 a Petrolero, en Santa Cruz. Mientras que en la vuelta en Cali, vapuleó a ambos, 5-1 y 4-0, respectivamente.

En el 2001, dirigidos por Luis Fernando Suárez, les correspondió enfrentar a Oriente Petrolero, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. El equipo vallecaucano se impuso en ambos compromisos, 1-3 en santa Cruz y 4-1 en Cali.

En el 2004, también se encontraron con Bolívar, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. En Cali, los ‘azucareros’, dirigidos por Bernardo Redín, se impusieron 3-1, y en La Paz, cayeron 1-0.

0 Comentarios

Normas Mostrar