Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali inicia la temporada frente a Bolívar, por la Sudamericana

Los de Pelusso chocan este miércoles (7:45 p.m.) con el conjunto boliviano, en el estadio de Palmaseca, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Debutaría el uruguayo Matías Cabrera.

Actualizado a
Cali inicia la temporada frente a Bolívar, por la Sudamericana
LUIS ROBAYOAFP

Matías Cabrera Acevedo (16 de mayo de 1986), uruguayo, procedente del Defensor Sporting, sería el único debutante del Deportivo Cali en el compromiso frente al boliviano Bolívar, toda vez que, Juan Camilo Angulo se encuentra inhabilitado luego de haber actuado con su ex club, América, en el mismo certamen, y Macnelly Torres no está a punto en su parte física. Los ‘azucareros’, además, tendrán ausente al lateral izquierdo Jeison Angulo, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano. 

“Soy un jugador solidario y todo lo hago por el bien del equipo. En los últimos años jugué como enganche, y ahora, el profesor Gerardo Pelusso me está ubicando como doble 5”, expresó Cabrera en la previa del choque frente a ‘Los Celestes’. El ‘Charrúa’, estaría en la primera línea del mediocampo junto a Kevin Balanta, jugador, que al igual que Nicolás Benedetti y Miguel Murillo, tienen opciones de ser transferido al balompié del exterior, luego de la cesión del defensa John Lucumí, quien en las próximas horas firmaría por 4 años con el Genk de la Liga belga. Su reemplazante en la nómina se prevé que será el canterano Juan Sebastián Quintero, luego de haber estado prestado la pasada temporada al español Sporting de Gijón.   

Los verdiblancos avanzaron a la segunda ronda de la Sudamericana, tras superar en la fase previa al uruguayo Danubio; mientras que Bolívar viene de ser marginado de la Copa Libertadores en la fase de grupos, tras ser superado por Atlético Nacional y Colo Colo. Los bolivianos estrenan como técnico al uruguayo Alfredo Arias, quien se encontraba vinculado al ecuatoriano Emelec. “Queremos ganar, como también lo quiere hacer Pelusso. Nosotros le apostaremos al control de juego, a mantener la pelota”, manifestó Arias, quien añadió que tiene algunas dudas para la conformación de la defensa, debido a que algunos jugadores se encuentran aquejados físicamente.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo 2 de agosto en la altura de La Paz, Bolivia, por lo cual, Deportivo Cali deberá apostar a lograr una cómoda diferencia en goles con miras al compromiso definitivo. 

El argentino Fernando Espinoza será el árbitro del compromiso. Y tendrá como asistentes a sus compatriotas, Gustavo Rossi y Maximiliano Del Yesso. 

Deportivo Cali formaría con:  

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Exequiel Palomeque, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Matías Cabrera, Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario