Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

John Lucumí se negó a ir a Europa, "por estar muy joven"

El defensor del Deportivo Cali se resistió a ser transferido al Genk de Bélgica que ofertó 3 millones de dólares por el 80% de sus derechos. Los verdiblancos, cederían en venta a Miguel Murillo.

Actualizado a
John Lucumí, defensa del Deportivo Cali aseguró que todavía no esta preparado para ir a Europa
Deportivo Cali

John Janer Lucumí Bonilla (Cali, 26 de junio de 1998), debutó en 2015 con el Deportivo Cali y logró su mayor regularidad durante el pasado semestre, toda vez la confianza que le brindó el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso. Actuó en 18 compromisos en el campeonato Apertura. Zurdo, 1,85 de estatura; tiene proceso en las Selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17.

AS conoció que las negociaciones iniciaron hace cerca de tres meses, por un monto cercano a 1,5 millones de dólares, cifra muy distante a la pretendida por Deportivo Cali, que aspiraba a percibir 5 millones de dólares por la transferencia. 3 millones fue el tope que el Genk belga planteó, lo cual fue aceptado por los dirigentes del club ‘azucarero’, que se reservarían el 80% de los derechos del jugador.

No obstante, cuando le manifestaron a Lucumí sobre la posibilidad que anhela todo jugador, el zaguero central se negó a ir al acaudalado equipo de Bélgica, de donde han emergido los hoy lustrosos, Courtois, Kevin De Bruyne y Christian Benteke, entre otros. Genk, jugará la Europa League, tras haberse ubicado en la quinta posición durante la pasada temporada.

El deseo del conjunto belga, era vincular al jugador del Deportivo Cali y amoldarlo durante la siguiente temporada, sin embargo, Lucumí argumentó estar muy joven e inexperto para el roce internacional, y optó por continuar su fogueo en el balompié colombiano. El presidente de los verdiblancos, Juan Fernando Mejía, sostuvo que la posibilidad de la cesión, continúa vigente, sin embargo, el intermediario en la negociación, asegura que el Genk desistió de la posibilidad.

Necesitados los ‘azucareros’ de concretar la venta de alguno de sus canteranos, y ante la falta de ofertas por Nicolás Benedetti, se definirían por realizar el único negocio viable… la transferencia del delantero Miguel Murillo, quien estuvo a préstamos durante la pasada temporada en el Veracruz de México.

“Este lunes hablamos con el equipo de Egipto, les planteamos una semana para definir el negocio. Ya hay un acuerdo del valor y del salario”, indicó el presidente de los ‘azucareros’.