Temas del día Más temas

Juegos Centroamericanos

Competencias de los Juegos Centroamericanos que se harán en el Valle

Las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el Valle son ciclismo, bolos, squash, pentatlón, remo y canotaje.

En el departamento, se realizarán las competencias de ciclismo, bolo, squash, pentatlón, remo y canotaje. “Les ‘pisaremos los talones’ a Cuba y México”, dijo la directora de Coldeportes, sobre la medallería.

El Valle del Cauca es atractivo para las grandes organizaciones internacionales, toda vez que cuenta con una sólida infraestructura deportiva: uno de los tres velódromos más completos del mundo; la mejor bolera del continente, y en los Centroamericanos y del Caribe, además, se podrá apreciar el imponente Lago - Calima, donde se realizarán las competencias de remo y canotaje. Cali, Buga y Palmira también acogerán el evento, que tiene a Barranquilla como sede y se desarrollará entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Es un privilegio que hayan escogido a esta ciudad (Cali) como subsede. Aquí lo tienen todo, organización, planta física, el Gobierno coopera; esta es una ciudad muy especial para nosotros que estamos en el deporte”, afirmó el puertoriqueño Salvador Ortiz, integrante del Comité Ejecutivo de la Odecabe, quien estuvo este lunes en la rueda de prensa que tuvo lugar en la capital vallecaucana, como preámbulo del certamen internacional.

Al tiempo, el director del Inder del Valle del Cauca, Carlos Felipe López, sostuvo que el departamento estará a la altura del reto. “Estamos con ‘la camiseta puesta’ para apoyar a Barranquilla. Tenemos los mejores escenarios y continuaremos creciendo en infraestructura deportiva, porque mirando hacia el futuro, gestionamos alrededor de $80.000 millones con Coldeportes, para escenarios en el departamento, iniciando con el coliseo Óscar Figueroa en Cartago”.

Colombia, con 70 medallas de oro, ocupó la tercera posición en las pasadas competencias, que tuvieron lugar en Veracruz (México) en 2014. Cuba fue el campeón (123 de oro) y México se ubicó en la segunda posición (115 de oro). Para esta oportunidad, “volveremos a ser protagonistas y esperamos lucirnos. Aspiramos a ‘pisarles los talones’ a Cuba y México. Somos una potencia deportiva continental”, manifestó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

En el Valle del Cauca, competirán 374 deportistas de 26 países. La asistencia será gratuita:

Ciclismo: Contrarreloj individual, 20 de julio. Ruta damas, 28 de julio. Ruta hombres, 29 de julio. Pista, 22 al 26 de julio.

Squash: Del 20 al 26 de julio, en el club Campestre.

Pentatlón moderno: Del 20 al 23 de julio, en el club Campestre.

Bolo: Del 26 de julio al 2 de agosto, en la Bolera Mundialista.

Remo: Del 20 al 23 de julio, en el Lago Calima.

Canotaje: Del 30 de julio al 3 de agosto, en el Lago Calima.

0 Comentarios

Normas Mostrar